Diego Maradona fue un maestro en el futbol, pero los golpes no le eran ajenos y por eso en 1996 decidió subir a un ring con su viejo amigo y ex campeón del mundo argentino Santos Benigno Laciar.
Esa noche en Córdoba, Argentina, Maradona enfundado en unos calzoncillos amarillos con filos azules y una careta negra con blanco, se midió al ex campeón mundial que festejaba 15 años de haberse coronado campeón de la Asociación Mundial de Boxeo.
En abril de 1996 Diego Maradona se subió a un ring para pelear en un combate de exhibición a tres rounds con el ex campeón mundial peso mosca Santos Benigno Laciar. Después de una escaramuza con el árbitro, Maradona terminó dando toques a un balón arriba del ring.
— David Mosquera (@renaldinhos) April 2, 2018
Impacto TV. pic.twitter.com/a4cgKhHb3W
Falucho, como se conocía a Laciar quien además fue el primer argentino campeón del mundo en dos distintas categorías, pidió al entonces al 10 del Boca Juniors subiera con él a dar un espectáculo a sus fanáticos y así se acordó esa pelea de exhibición que dejó un grato recuerdo a los asistentes.
“Una gran responsabilidad pelear contra 'Falucho', yo sé que tiene un poco de miedo de enfrentarme. Yo di la categoría también muy bien (entre risas). Creo que es lindo hacerle un homenaje en vida a la gente que lo merece”, declaró en su momento Maradona, quien para la ceremonia de pesaje marcó 75 kilos y mientras Laciar sólo 62.
La pelea fue pactada a 3 rounds y ante más de mil asistentes, Maradona se plantó como un verdadero profesional e imitando movimientos de los peleadores lanzó sus mejores golpes que repartió entre su rival y el referi de la contienda, el comediante Miguel del Sel.
El Pelusa terminó la velada haciendo un juego con el balón sobre el ring, junto a Falucho , dejando una huella en la celebración que tiempo después Laciar calificó como “una fiesta completa”.