• Regístrate
Estás leyendo: Del doping a la gloria, el 2018 de ‘Canelo’ Álvarez
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 00:39 Hoy

Del doping a la gloria, el 2018 de ‘Canelo’ Álvarez

El pugilista jalisciense inició este año con una suspensión del boxeo, no obstante, lo terminó con la obtención de su tercer título mundial en diferente categoría
Publicidad
Publicidad

Saúl Álvarez es considerado por los expertos como el mejor boxeador mexicano del momento, gracias a los recientes triunfos obtenidos sobre Gennady Golovkin y Rocky Fielding. Sin embargo, el inicio del 2018 no pintó color de rosa para el pugilista jalisciense.

El pasado mes de abril la Comisión Atlética de Nevada anunció que ‘Canelo’ sería suspendido durante medio año de los cuadriláteros debido a que dio positivo en los exámenes antidoping que realizó en febrero del 2018. Este suceso generó que la pelea de desempate ante ‘GGG’, la cual se efectuaría el 5 de mayo, fuera cancelada.

Tal hecho puso en tela de juicio la credibilidad deportiva del nacional, quien argumentó que el positivo por la sustancia clembuterol se derivó del consumo de carne contaminada.

A pesar de la invalidación de su licencia por seis meses, Saúl pudo enfrentar a Golovkin el 15 de septiembre en la T-Mobile Arena. Luego de 12 rounds de combate y una victoria por decisión mayoritaria, Álvarez se adjudicó los títulos medianos de la CMB y AMB, además de quitarle el invicto al púgil kazajo. De ese modo comenzó la reivindicación del oriundo de Guadalajara.

Para terminar de opacar el complicado arranque de año, ‘Canelo’ culminó el 2018 entrando en la historia del boxeo azteca (puesto que se convirtió en el octavo mexicano en conseguir tres títulos mundiales en diferentes categorías) después de despojar del cetro súper mediano de la AMB, por nocaut técnico en el tercer asalto, al británico Fielding.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.