Para el regreso de Canelo Álvarez a los encordados el reto será encontrar a un rival adecuado y para eso el monarca estadounidense Daniel Jacobs viajó a Nueva York.
Sin un rival aún definido, el mexicano asegura que no tomará una decisión hasta pasado diciembre, pero aún así el dueño del título de la Federación Internacional de Boxeo, aseguró que no hay pelador de mayor mérito y renombre dentro de las 160 libras que él, por encima de Gennady Golovkin.
“Canelo no tiene otra opción. Si quiere hacer historia lo reto a que me quite el título de la FIB. Que sea el mejor de las 160. Fielding solo fue un proceso, pero aquí hay retos”, declaró el estadunidense, quien recién recuperó el campeonato, luego de que en 2017 cayera ante Gennady Golovkin.
Aprovechando el problema que tuvo el canadiense David Lemieux con el peso, el nativo de Brooklyn, NY, calificó la actuación del mexicano como fenomenal y por eso reclama la posibilidad de enfrentarlo.
“Los golpes al cuerpo fueron increíbles. Estoy feliz por él. Siendo yo campeón eso ayuda a mi causa, pero también habrá que ver si no van por la tercera pelea con Golovkin. Yo soy de los que piensa que es momento de ver peleas diferentes. Soy el que más sentido hace”, declaró el afroamericano que tiene un récord de 35-2, 29 KOs.
Óscar de la Hoya aseguró que no descartarán a ninguna opción disponible hasta haberlas analizado todas, pero descartó que los retos directos vayan a surtir algún efecto inmediato.
“Canelo está en la posición en donde va con un blanco pegado a la espalda, campeones y retadores buscan enfrentarlo. Todos quieren pelear con él y por eso tendremos que analizar cuál es la mejor opción”, detalló el ahora promotor mexicoamericano.