• Regístrate
Estás leyendo: El cuerpo obliga al "Zurdo" Ramírez a subir de división
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 01:57 Hoy

El cuerpo obliga al "Zurdo" Ramírez a subir de división

El campeón mundial Gilberto Ramírez ve necesario cambiar de división. Asegura que su cuerpo comienza a sentir los efectos del sacrificio y cada vez le cuesta más marcar el peso súper medios
Publicidad
Publicidad

Al mexicano Gilberto Ramírez le gustaría poder enfrentarse en un duelo de unificación ante rivales como el inglés Callum Smith o el estadunidense Caleb Plant, quienes son dueños de coronas dentro de su misma división, pero siente que el tiempo y algunos elementos juegan en su contra. 

El peleador confesó que cada vez siente que su cuerpo se resiste más a marcar los 76 kilos 200 gramos que tiene que pesar para retener a su lado el cinturón super medio y no quiere que una falta con la báscula se interponga en su camino. 

“Esta división me sentaba bien, tenía sacrificio, pero no me costaba, ahora ya veo efectos y creo que llegó el momento de subir. Obviamente me gustaría tener una unificación con cualquiera de ellos, pues para mí son grandes peleadores, pero a estas alturas los promotores se convierten en obstáculos, en lugar de ayudar a la negociación y yo no puedo esperarlos”, declaró en entrevista con La Afición el peleador de 27 años que mide 1.89 metros de estatura.   

A dos meses de su última contienda, El Zurdo Ramírez aseguró que la lesión en el codo quedó en el pasado por lo que está listo para subir los 3.2 kilogramos que lo separan de la siguiente división y retar a los monarcas semicompletos. 

“Ya es momento de ir viendo las opciones disponibles y por eso viajé para ver a mi promotor. Vengo a pedirle esas contiendas ante peleadores como Sergey Kovalev figuras dentro de la división, pues ahora tengo mucha ilusión de ir por una pelea grande, seguir probando que soy un peleador de primera línea”, declaró el sinaloense que mantiene una foja profesional de 39-0 con 29 terminadas antes del límite. 

Ramírez Sánchez conquistó el campeonato mundial en el 2016, al dar cuenta del veterano alemán Arthur Abraham y desde ese momento expuso el campeonato ante el ucraniano Max Bursak, el ucraniano Habib Ahmed y el colombiano Roamer Angulo y ante estadunidense Jesse Hart en dos ocasiones, siendo que en la última sufrió una lesión en el codo.

“Esta idea de subir de peso también lo hago con la idea de seguir demostrando que tengo madera de ídolo mexicano. Quiero lo mejor, pues así demuestro que Zurdo Ramírez hay para rato y que reinaré en cualquier división que me proponga”, sentenció el peleador de Mazatlán. 

A pesar de que recientemente se casó con su novia y están a la espera de su primer hijo, Ramírez aseguró que su fecha ideal para volverse a calzar unos guantes sería para abril, pues insiste que él estará listo “venga quien venga”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.