Deportes

‘Chispa’ llevará su cinturón a la tumba de su padre y su abuelo

Con sed de triunfo y grandes ilusiones, se inspiró de grandes pugilistas que lo acompañaron a través de los años mientras intentaba abrirse paso en el ring

Con sed de triunfo y grandes ilusiones, Christian 'Chispa' Medina se inspiró de grandes pugilistas que lo acompañaron a través de los años mientras intentaba abrirse paso en el ring, incluso unas horas antes de la pelea que lo convirtió en campeón mundial de peso gallo en Japón el pasado 14 de septiembre, el tapatío vio a su compatriota Saúl Álvarez entregarlo todo para retener la unificación de sus títulos de peso supermediano del otro lado del mundo; la desafortunada derrota de Canelo encendió la chispa que impulsó aún más a Medina.

“Manny Pacquiao fue una de mis inspiraciones, mis dos padrinos (Marco Antonio) Barrera y (Juan Manuel) Márquez son unos de mis ídolos, Julio César Chávez también y Saúl Álvarez es uno de los que admiro, pero ese día de la pelea lo vi unas horas antes puesto que en Japón es otro horario, vi que no le fue muy bien y sentí que quedó en mi responsabilidad quise demostrar que en México sigue teniendo campeones”, dijo.

Esa noche Christian peleó impulsado por un compromiso más grande que los años invertidos en entrenamientos, la promesa a su señor padre quien deseó dedicarse al pugilismo y también a su abuelo, quienes confiaron firmemente en que el tapatío algún día alcanzaría la gloria.

“Sentimientos encontrados, felicidad, tristeza, pero mira, se cumplió y gracias a Dios, si no puedo hoy se lo voy a llevar mañana hasta la tumba.
“A mi abuelito se lo prometí cuando estaba en el hospital, le dije que si salía bien, le prometí a traerle el cinturón, duró unos días más y ya después no resistió. Y ya después le hice la promesa en vida a mi padre, pero pasando dos años después de mi abuelito fallece él, entonces pues no pude en vida, pero se lo voy a llevar a su tumba”, aseguró el tapatío quien recordó con cariño el momento en que hizo la promesa.

La vida ha dado un giro desde entonces, Medina se fue de Guadalajara siendo un peleador más y regresa entre vítores a su tierra, para él y su equipo de trabajo, el campeonato refrenda el compromiso de seguir trabajando.

“Cuando me fui era un simple desconocido y ya ahorita que regresé me recibieron con mariachi, me recibieron un montón de fanáticos, se siente muy bonito que el trabajo que uno está haciendo está saliendo a relucir es validar todo ese esfuerzo. Creo que nada más va a cambiar como el sentimiento de que no quiero que me quiten lo que tanto me costó. No es que sea difícil porque pues uno siempre trabaja bastante y lo difícil fue llegar, pero pues no voy a querer que fácil se lo lleven, también voy a tener que trabajar un poquito más”, culminó el pugilista.

CLAVE

La defensa en enero

  • Medina ya trabaja en la defensa del título que se realizará en Guadalajara el 31 de enero de 2026.

MC


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.