• Regístrate
Estás leyendo: Boxeadoras mantendrán la lucha por la equidad
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 15:28 Hoy

Boxeadoras mantendrán la lucha por la equidad

Tras concluir la tercera Convención Femenil organizada por el Consejo Mundial de Boxeo, las pugilistas manifestaron retirarse satisfechas, pero no conformes con los avances logrados
Publicidad
Publicidad

Después de un primer round donde lanzaron algunos jabs, las monarcas mundiales que asistieron a la tercera edición de la Convención Femenil organizada por el Consejo Mundial de Boxeo en Manila, Filipinas, regresan a su país de origen con la convicción de que siguen dando pasos en busca de equidad. 

Luego de tres días de trabajos en los que se sostuvieron seminarios, se habló de implementar el programa de Boxeo Limpio y se pusieron a consideración los rankings y peleas mandatorias, las asistentes aseguraron sentirse satisfechas, más no conformes con lo que vivieron durante estos días. 

“Aún hay mucho por qué trabajar. El boxeo avanza, pero lleva un ritmo lento, pero para eso estamos nosotros para seguir abriendo espacios para las peleadoras que vienen detrás”, dijo Jelena Mrdjenovich, monarca pluma unificada del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo. 


Durante los tres días las asistentes a esta reunión hablaron de inquietudes, obstáculos y situaciones que las han llevado a tener complicaciones, pero al mismo tiempo llegaron a la conclusión que deben seguir trabajando en conjunto para lograr un bien común.

“Esto no se trata sólo de mujeres, no es algo solo de mujeres, es más de una sociedad y desarrollo”, declaró Jill Dimond, secretaria internacional del Consejo Mundial de Boxeo. 

Como trabajo inmediato, el Consejo Mundial de Boxeo aseguró que deberán redoblar esfuerzos por seguir trabajando con promotores y así poco a poco ir abriendo otras puertas, ahora que el gremio es un poco más cerrado. 

“Me voy contenta porque pude levantar la voz. Hacer lo que tenía que hacer y seguir peleando por lo que queremos, como bolsas justas. Ahora me voy recargada de batería y sabiendo que aún pasará tiempo para poder ver este deporte en donde lo queremos”, declaró Erica Farías, ex campeona argentina, quien viajó a Filipinas sólo para retar a la multicampeona mundial Cecilia Braekhus. 

El programa de Boxeo Limpio del WBC, una de las innovaciones para el siguiente año, arrancará para principios del 2019.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.