Con la mira puesta en Mérida, Yucatán, para arrancar su participación dentro de la Universiada Nacional 2019, el equipo representativo de tenis de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla afina los últimos detalles previos al viaje, donde la intención es volver a casa con una cosecha importante de medallas.
Para ello, el representativo angelopolitano acudirá a la contienda con sus mejores cartas, donde destacan Pamela López, Sofía González y Sebastián Nava que cuentan con un amplio recorrido dentro del deporte blanco y de ahí que las esperanzas de obtener una buena cantidad de preseas están bien cimentadas.
Tan sólo cabe recordar que Pamela López se presenta en la justa luego de coronarse en el Másters de la Conadeip, mientas que Sofía González hará lo propio con el subcampeonato en dobles de la mano de su compañera, por lo que son dos cartas fuertes, rivales a vencer dentro del certamen estudiantil.
Por lo que respecta a Sebastián Nava, esta participación será su despedida del circuito por lo que será una prueba sumamente especial a nivel individual, cuestión que a él motiva a salir con todo por el oro, presea que también buscará en los dobles mixtos de la mano de Pamela López, con la que tratará de cerrar una etapa llena de éxitos vistiendo los colores de su alma máter.
Al respecto, el head coach del equipo, Carlos Suárez, destacó que el trabajo durante los últimos días se ha enfocado concretamente en el renglón físico y mental, que sabe serán clave sobre todo en partidos de alta exigencia, donde confía que sus alumnos podrán salir adelante gracias a los entrenamientos realizados.
"Básicamente trabajamos en lo que es la parte de estrategia, en estar jugando muchos puntos, practicar mucho lo que es el saque, sin dejar a un lado la parte física, esa es la parte final de la preparación".
Asimismo, recalcó que sólo lo hecho dentro y fuera de la cancha es lo que a ellos rendirá cuentas a la hora de la verdad, de ahí que también agradece la noble labor de su equipo de colaboradores, que son pieza fundamental en la obtención de buenos dividendos, los que sabe, volverán a llegar.
"El trabajo es la clave, el trabajo de todo el equipo, de Daniel -nuestro preparador físico- que también ha sido muy importante, y es que yo creo que todo eso ha hecho que los resultados sean los adecuados", indicó.
Así, todo está listo para que este domingo, los "lanudos" inicien su travesía con destino a territorio yucateco, donde horas después de su arribo, comenzará la batalla dentro del circuito estudiantil más importante del país.
ARP