Aunque el duelo, pactado para el 12 de septiembre, aún no ha sido oficializado, Sulaimán destacó que Berto podría ser un riesgo para cualquiera que se calce los guantes contra él, pues demuestra no solo buenos reflejos y motivación, sino elementos que lo llevaron a reinar durante tres años a los welters avalados por el organismo mexicano.
“Andre Berto es un peleador fuerte, dedicado y tiene enfrente un reto importante, bien entrenado, a ese nivel, cualquiera es peligroso”, sentenció Sulaimán. Respecto al futuro de las dos divisiones que gobierna Mayweather, el dirigente mexicano explicó que esperarán a sostener una reunión con el multicampeón, pues hasta ahora, luego de 17 años como monarca, no solo se ha ganado el respeto, sino que su lealtad ha rendido frutos.
“Espero poder hablar con Floyd en persona cuando visite Las Vegas, quiero entender sus planes”, explicó.
Por el momento, Berto se alza como monarca interino de la Asociación Mexicana de Boxeo, mérito que alcanzó al dar cuenta del ex monarca Josesito López en Ontario, California, en marzo pasado.
“Siento que Berto está en el nivel en el que en cualquier momento puede dar la sorpresa, no lo tomaría tan a la ligera”, finalizó.