• Regístrate
Estás leyendo: Piratas gana a Pericos en el tercero de la serie
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 05:00 Hoy

Piratas gana a Pericos en el tercero de la serie

Cayeron por escandalosa pizarra de 16-5 a manos de los Piratas de Campeche
Publicidad
Publicidad

Par de rallies de cuatro y diez carreras en la sexta y novena entrada, respectivamente, fulminaron a los Pericos de Puebla, que en el tercer duelo de la serie inaugural dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, cayeron por escandalosa pizarra de 16-5 a manos de los Piratas de Campeche, que así, se marcharon con la honra del parque de los Hermanos Serdán la tarde del domingo.

Juego en el que los filibusteros se fueron al frente en el amanecer del segundo inning, gracias al cuadrangular en solitario de Henry Rodríguez, que se voló la barda luego de surcar la pradera izquierda, con lo que el 0-1 apareció en el luminoso ante la sorpresa de la fanaticada local.

No bien se reponían del daño los poblanos, cuando Campeche consiguió su segunda anotación, ello al inaugurarse el tercer episodio, donde Olmo Rosario conectó un imparable que por delante se llevó a Jasson Atondo para el 0 a 2 que hizo reaccionar momentáneamente a los locales.

Al caer la cuarta tanda, en la escena apareció Nick Torres, que con sencillo por el jardín izquierdo, mandó al cuarto almohadón a Alberto Carreón, que con el 1-2 hizo pensar que el duelo sería cerrado hasta el final, situación que los visitantes se encargaron de que no fuera así al explotar con toda su artillería.

Y es que al abrirse el sexto rollo, Piratas detonó metralla con rally de cuatro rayitas, que fue comandado por Olmo Rosario (1-3), que pronto tuvo réplica a través de Fernando Flores, que con hit al jardín derecho, puso a CJ Retherford en tierra prometida (1-4), seguido por Henry Rodríguez, que en fly de sacrificio de Paul León, coronó el 1 por 5, mismo que Diego Madero con otro indiscutible se encargó de redondear para el 1 a 6 con la anotación de Asael Sánchez.

Si bien Pericos logró controlar a los visitantes durante dos entradas, al comenzar la novena la noche se les vino encima, ello gracias al rally de diez carreras que los campechanos consiguieron, con lo que anímicamente acabaron con el rival para así celebrar la honra en este cotejo.

En dicho capítulo, el poder ofensivo de los maderos de Henry Rodríguez, CJ Retherford, Asael Sánchez, Fernando Flores, Fernando Inzunza, Diego Madero, Jasson Atondo y Olmo Rosario acabaron por escribir la historia para el 1 por 16, que si bien generó una ligera reacción de los esmeraldas, ya todo estaba escrito.

Justo en la conclusión de la entrada, Puebla fabricó un rally de cuatro, que resultó insuficiente, siendo Miguel Guzmán el encargado de conectar un doble que puso en el home a Enrique Osorio y a Alberto Carreón (3-16), lo que tuvo eco con el palo de vuelta entera de Nick Torres, que con hombre a bordo, definió el 16 por 5 a favor de los Piratas de Campeche.

El descalabro fue para Félix Doubront, que a lo largo de cinco entradas, recibió un daño total de 9 imparables y 6 carreras, donde no concedió bases por bolas y recetó par de chocolates, mientras que la victoria fue para Manuel Flores, que también en cinco innings, contribuyó al triunfo de su causa.

Ahora, Pericos emprenderá el vuelo para arrancar su primera gira de la campaña, la que dará inicio este martes 9 de abril en el Parque "Centenario 27 de Febrero" en contra de los Olmecas de Tabasco.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.