• Regístrate
Estás leyendo: "Pericos quiere reconquistar a sus aficionados": Miguel Bejos
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 23:35 Hoy

"Pericos quiere reconquistar a sus aficionados": Miguel Bejos

“La expectativa era muy baja cuando llegó esta directiva, y la verdad es que con el trabajo en lo deportivo tendremos un equipo competitivo, para cosas grandes”, enfatizó el dueño de los Pericos
Publicidad
Publicidad

En el marco de su primer partido de pretemporada, los Pericos de Puebla, encabezados por Miguel Bejos, ya tienen marcado el objetivo que buscarán en 2019: su segundo gallardete en cuatro años.

La apertura de la pretemporada para el conjunto verde significó una derrota por 6-5 ante los Diablos Rojos del México en el Parque Fray Nano, donde la novena roja dejó tendidos en el terreno a los Pericos, que habían remontado un 4-0 de desventaja con un rally de cinco anotaciones en el octavo rollo.

“Tenemos poder al bateo y la explosión de la octava entrada, con cinco carreras, lo demuestra. Un descuido metió la del empate y más tarde la del triunfo. Se dio un buen triunfo para Diablos y nos estamos armando. Yo siento a Pericos como un equipo sólido que va a dar batalla”, dijo Bejos tras el encuentro.

El directivo declaró que la llegada de refuerzos como Carlos Chispa Gastélum, quien regresa a los Pericos, novena en la que debutó en la Liga Mexcana de Beisbol en 2002, o el zurdo Mauricio Lara, quien también vuelve a vestir la franela del equipo, son parte fundamental de esta estrategia para construir un equipo competitivo, aunque el rumbo está marcado por las oportunidades a peloteros jóvenes: “No hay nada escrito hasta el día inaugural. Estamos viendo. Organizando al equipo. Tema de números y hasta el final es cuando se armará el equipo”, dijo el dueño del conjunto verde.

En cuestión de lo que se espera para 2019, Miguel Bejos recalcó que la prioridad para el equipo es hacer que la afición retorne al Parque Hermanos Serdán, pues señaló que con manejos de anteriores directivas “hubo un divorcio entre el equipo y la gente y lo que se busca con la nueva oficina es que la afición retome ese importante punto”.

Detalló que como parte del ya mencionado proyecto, para esta campaña habrá distintas activaciones en el estadio, donde no solo el partido es el atractivo, sino que habrá una zona para niños, jaulas de bateo y nuevos establecimientos de comida dentro del complejo a partir del 5 de abril, fecha en que la casa emplumada abrirá sus puertas en 2019 con el primero de la serie ante Piratas de Campeche.

La campaña pasada, Bejos llegó para tomar la dirección de los poblanos en el marco de la posible salida del conjunto de la LMB. Sin embargo, a un poco más de un año del inicio de su gestión, el directivo lo dijo claro: “hay beisbol en Puebla para rato”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.