• Regístrate
Estás leyendo: Panamá y Cuba van por el título
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 19:22 Hoy

Panamá y Cuba van por el título

Leñadores de las Tunas obtuvo el boleto a la final y su rival será el sorpresivo local Toros de Herrera; ambos países son invitados a este torneo
Publicidad
Publicidad

El local contra la fuerza del pitcheo. Panamá y Cuba se disputarán el título de la edición 61 de la Serie del Caribe que verá cómo uno de los dos invitados que no pertenecen a los miembros permanentes se llevará el anhelado trofeo.

Con una blanqueada de 3-0, Leñadores de las Tunas venció a Cardenales de Lara y se metió a la gran final de la Serie del Caribe 2019 en el Grupo A que arrojó un triple empate con México y Venezuela, en donde registraron dos victorias y dos derrotas, pero el Team Quality Balance, criterio de desempate, le dio el pase a la novena cubana que marcó más carreras de las que recibió entre entradas ofensivas y recibidas.

Aunque Charros tenía los números en su contra al quedar con un balance de cero, fue necesario que el primer duelo de la jornada del sábado se disputara para confirmar que la novena mexicana quedaba eliminado de un torneo donde las dos primeras derrotas fueron una loza difícil de levantar.

La final del torneo invernal se jugará este domingo a las 16:00 horas locales (15:00 del Centro de México) en el Estadio Nacional Rod Carew.

En el juego que definió el grupo, Cuba demostró todo su potencial defensivo. Guiados por su abridor estelar, Lázaro Blanco, quien también maniató a Jalisco en el segundo día, Cuba impuso condiciones. En cinco entras completas con cinco hits, tres bases por bola y cinco ponches, el lanzador encaminó a su equipo y obtuvo su segundo triunfo del certamen; además de que no ha recibido carreras limpias.

En total, fueron cinco los brazos cubanos que fueron necesarios para amarrar el cero, incluido el de Freddy Aziel, que abrirá la final.

En la ofensiva, Larduet destacó con sus tres imparables y dos carreras en cinco turnos. Despaigne colaboró con imparable, producida y carrera para redondear el juego.

Panamá, con la fuerza de casa

Con el empuje de su gente Panamá se convirtió en el segundo finalista de la Serie del Caribe 2019 tras vencer 1-0 a un Puerto Rico que ya no se jugaba nada, pero al cual no le importó y puso en aprietos a la novena local que se jugaba el liderato del Grupo B.

Allen Córdoba y Elmer Reyes se envasaron con sencillos, Javier Guerra bateó a primera base, Reyes fue sacado pero en error del shortstop Córdoba puso la carrera del triunfo en el quinto inning.

Antes, en el segundo rollo, Puerto Rico tuvo la oportunidad de manejar el juego. David Vidal recibió base, Reymond Fuentes pegó imparable y Brian Navarreto tocó elevado para poner a sus compañeros en segunda y tercera. Jan Hernández sacó fly de sacrificio y Jesmuel Valentín sacó boleto. Puerto Rico tenía la mejor oportunidad para dañar al local pero Alexis Pantoja sacó rolita a segunda base y Valentín fue puesto out. Caicedo salía del fuego.

Los Toros de Herrera podrían convertirse en el segundo equipo panameño en levantar el campeonato, tras el Carta Vieja Yankees, que en San Juan1950 obtuvo el título. 

PARA HOY

Cuba vs Panamá

15:00

Estadio: Rod Carew

TV: TVCD

RESULTADOS

Venezuela 0-3 Cuba

P. Rico 0-1 Panamá

MC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.