• Regístrate
Estás leyendo: México debutó en el torneo pre panamericano en Brasil
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 19:57 Hoy

México debutó en el torneo pre panamericano en Brasil

El combinado nacional tuvo victoria ante la escuadra local y derrota ante Nicaragua, en el inicio de la eliminatoria rumbo a Lima 2019
Publicidad
Publicidad

La Selección Mexicana de Beisbol debutó en el Campeonato Pre Panamericano Brasil 2019, con victoria ante el anfitrión y descalabro contra Nicaragua, por lo que buscará su pase a los Juegos de Lima 2019 en el duelo de mañana frente a República Dominicana.


Debido a las lluvias en Sao Paulo, ambos juegos programados originalmente para el 20 y 30 de enero, fueron trasladados a la ciudad de Ibiúna en doble cartelera. 

En el primer duelo del día, lució el bateo de la novena mexicana con 18 imparables que les dieron el triunfo con pizarra final de 13-3. Leo Germán y Ricky Rodríguez conectaron un homerun cada uno por los mexicanos; éste último destacó con cuatro carreras producidas.

El conjunto brasileño tomó ventaja en la primera entrada con cuadrangular de Tiago Magalhaes, productor de dos carreras. México recortó distancia en la segunda con hit de César Tapia y empató en la tercera con homerun solitario de Leonardo Germán.


El despegue para los dirigidos por Enrique Reyes se concretó en el cuarto rollo, con producciones de Christian Zazueta y Germán. Dos carreras más llegarían para los verdes en la séptima, producto de los hits de César Tapia e Iván Terrazas, quien ingresó como emergente.

El rally que puso números finales tuvo lugar en el noveno inning, con triplete de Paul León, seguido de sencillos de Jasson Atondo, Sergio Pérez y Ricky Rodríguez para poner la los cartones 13-2. En la parte baja de la entrada, Brasil descontó con carrera de caballito ante los lanzamientos de Juan Noriega para el 13-3 definitivo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.