¡México tendrá un año lleno de beisbol! y es que el país norteamericano ha sido elegido para albergar la Serie del Caribe, que actualmente se lleva a cabo, y ahora también la Copa Mundial de Beisbol Sub-15 WBSC 2026.
El torneo que reúne jóvenes promesas del deporte rey se ha definido para llevarse a cabo en Mérida, capital del estado de Yucatán, del 25 de septiembre al 4 de octubre.
Curiosamente, este honor de albergar el torneo también fue conseguido gracias a que Italia, organizador original, renunció a ser la sede del torneo. Este es el segundo torneo que de beisbol que México organizará en el año luego de que la sede original se retiró, pues la Serie del Caribe tenía a Venezuela como su organizador.
Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, se mostró emocionado de que el torneo finalmente encontrara una sede como México, destacando a Mérida como un lugar muy beisbolero.
"Estamos encantados de llevar la Copa Mundial de Beisbol Sub-15 de la WBSC a México, una nación que demuestra constantemente su capacidad para albergar eventos internacionales de primer nivel". Dijo Fraccari.
"Mérida cuenta con unas instalaciones excepcionales, un equipo organizador con gran experiencia y una cultura deportiva muy viva, lo que proporciona el entorno perfecto para que los jóvenes atletas persigan su sueño de alcanzar la gloria en el campeonato mundial. Este torneo representa nuestro compromiso fundamental con el desarrollo global del beisbol y con ofrecer a la próxima generación una experiencia deportiva inolvidable de talla mundial".
Por su parte,
Rommel Pacheco también reaccionóa la elección de México como la nueva sede del torneo. El director general de la Conade resaltó este hecho como una gran noticia, en especial para Mérida.
“Que Mérida sea sede de una Copa Mundial Sub-15 es una gran noticia para el beisbol mexicano. Es una ciudad con experiencia, infraestructura y una gran afición al deporte. Este tipo de eventos permiten que más niñas, niños y jóvenes se acerquen a esta disciplina y a los deportes, que sueñen en grande y vean que en México tenemos la capacidad de recibir competencias del más alto nivel”, señaló Rommel Pacheco.
CIG