• Regístrate
Estás leyendo: Futuro de los Algodoneros "en manos" de Grupo Orlegi
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 05:19 Hoy

Futuro de los Algodoneros "en manos" de Grupo Orlegi

Aunque hasta el momento no hay información oficial, el equipo Santos Laguna podría tener un "hermano" en beisbol para la próxima semana.
Publicidad
Publicidad

Como espuma ha crecido el rumor en redes sociales y publicaciones nacionales que ponen al equipo de beisbol profesional, Algodoneros del Unión, en manos del grupo Orlegi de Alejandro Irarragorri, dueño del equipo de futbol local, Santos Laguna.

Parece que la negociación con supuestos empresarios de Veracruz quedó atrás y los hermanos Érik y Juan Arellano, se interesaron más en la propuesta del grupo Orlegi, el cual es conocido por sus inversiones en equipos deportivos en la Liga de Beisbol del Pacifico y primera división y liga de ascenso en el futbol.

Los rumores indican que será la próxima semana cuando los hermanos Arellano y directivos del grupo Orlegi, se reúnan para cerrar la negociación, lo que sin duda es un gran noticia para los fieles aficionados al beisbol en La Comarca Lagunera, quienes ya se habían resignado a quedarse sin beisbol en 2019 y posiblemente por tiempo indefinido, pues parecía que la franquicia se iría de la región.

Se dice, la negociación está muy avanzada, pero como es en estos casos, Orlegi se maneja con total seriedad y hermetismo, por lo que no habrá declaraciones hasta que se tenga un acuerdo firmado.

Se dijo, las negociaciones con los empresarios veracruzanos se enfriaron, ambas partes fueron mostrando poco interés y se alejaron.

Actualmente son 15 los equipos en la Liga Mexicana de Beisbol, sería Algodoneros el equipo 16, la operación de la LMB con 15 escuadras se ve poco factible.

La otra opción de los Hermanos Arellano, es seguir operando a Algodoneros y empezar a reforzarse de cara a la temporada 2019, en caso de no concretarse nada con Orlegi.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.