• Regístrate
Estás leyendo: Federico 'Lico' Castañeda regresa a casa
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 23:25 Hoy

Federico 'Lico' Castañeda regresa a casa

La directiva de Algodoneros del Unión Laguna presentó al pitcher lagunero como su nuevo refuerzo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con la intención de tener un bullpen competitivo, la directiva de Algodoneros del Unión Laguna, presentaron a su nuevo refuerzo, el pitcher lagunero, Federico “Lico” Castañeda, quien regresa más que contento al terruño que lo vio crecer como persona y beisbolista.

Tras 10 años de ausencia y de deambular por equipos como Oaxaca, Diablos Rojos del México, Rieleros de Aguascalientes y hasta Liga del Pacífico, “Lico” está gustoso de volver.

En su presentación estuvo acompañado del gerente general del club, Jorge Luis Lechuga, quien le hizo entrega del jersey y gorra del equipo.

“Feliz de estar nuevamente en casa con mi familia, muy contento y emocionado, vengo a brindarles una gran temporada”, manifestó “Lico”.

La noticia la tomó con gran agrado. “Imagínate que te den la noticia que vas a regresar al equipo que te vio nacer, me siento muy orgulloso, porque de aquí salí y regreso a darlo todo, contento y feliz”, comentó.

Ser lagunero, refuerzo y el hombre de experiencia, es una gran responsabilidad. 

“Es doble responsabilidad, los ojos van a estar en mí por ser el lagunero, el hombre de experiencia, no soy el superman del equipo, soy humano, tendré buenas y malas salidas, pero haré lo posible para que todo salga bien”.

Se mostró dispuesto a ayudar a sus compeñeros de menos experiencia en el beisbol. 

"Ya tuve la oportunidad de conocer a algunos en el Estadio Revolución, son muchos jóvenes y estoy a disposición de ellos, aportarles lo mucho o poco que yo sé, en lo que les pueda ayudar, yo estaré disponible para ellos”.

Sú último equipo fue Oaxaca, donde hasta hace dos días, aún entrenaba con ellos, incluso le tocaba abrir en un juego de pretemporada, pero al enterarse de que tendría que reportar con Unión Laguna, tomó sus pertenencias y partió a La Comarca.

“Antier me tocaba salir a pitcher en Zacatecas, ya me habían dado la noticia que ya no fuera al partido, que tenía que reportar en Torreón y pues apuramos el regreso a casa”.

¿Quién es Federico Castañeda?
Inició su carrera en 2003 debutando con Vaqueros Laguna, donde estuvo hasta 2005, esa temporada la finalizó con Rieleros de Aguascalientes.

 “Lico” regresó a los Vaqueros 2007-2008, en 2011 fue fichado por los Diablos Rojos del México donde jugó siete temporadas. 

Su último equipo eran los Guerreros de Oaxaca, pero también tuvo participación en la Liga del Pacifico con los Naranjeros de Hermosillo, Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco.

Mas cambios
para Unión Laguna
- Luis Lechuga, gerente general de Algodoneros del Unión Laguna, precisó que los movimientos seguirán, el equipo se seguirá reforzando incluso iniciada la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

 - Algodoneros del Unión Laguna modificó sus horarios de juego para la siguiente campaña, de lunes a viernes jugarán desde las 19:30 horas, sábados a partir de las 18:00 horas y domingos desde las 17:00.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.