Noche de tablazos y drama se vivió en el Estadio Panamericano, Charros venció 13-9 a Tomateros de Culiacán y amarró la serie en uno de los considerados Clásico del Pacífico con poderosa ofensiva que encabezó Julián Ornelas para ser el MVP, se fue de 4-3 con jonrón y cuatro producciones.
Fue el segundo juego más largo de la temporada para Jalisco con 4:51, cuatro minutos menos que el juego ante Mazatlán en el puerto el pasado 30 de octubre, pero el más largo en casa.
El duelo revivió por segunda noche consecutiva las emociones de la final que se vivió el pasado mes de enero y otorgó el campeonato que actualmente Charros defiende, aunque la ofensiva brilló, el pitcheo del último tercio encendió las alarmas y agregó dramatismo.
Manny Bañuelos consiguió su segundo triunfo (2-3) con una labor de cinco entradas de ocho imparables y tres carreras, mientras que Sasagi Sánchez sumó su tercera derrota de la campaña (3-1).
Un total de cinco cuadrangulares construyeron el espectáculo, J.P. Martínez y Joey Meneses pusieron al frente a su equipo 3-0, pero en la baja de la tercera Jalisco destruyó el maleficio con sencillo y sacrificio de Julián Ornelas y Reynaldo Rodríguez respectivamente, a partir de entonces el equipo se mantuvo sumando a favor.
Por Charros, Christopher Gastelum se estrenó en el departamento de cuadrangulares provocando el empate, Ornelas y Rodríguez hicieron el back to back en la quinta donde ‘Chispa’ apareció nuevamente para el 6-3.
El colombiano añadió una más permitiendo a Jalisco llegar con tierra de por medio al último tercio del juego, hasta entonces a Tomateros le hizo falta el batazo oportuno, pero Ichiro Cano acortó 7-5 la pizarra.
Sí nos ayudaron las 6 del IMSS????
— Charros de Jalisco???? (@charrosbeisbol) December 18, 2025
La serie ya es jalisciense✅✅???????????????? pic.twitter.com/xQZTvGhBsS
Cuando parecía que Jalisco se tiraría a defender, la ofensiva no bajó los brazos y construyó su mejor cuota con rally de seis producto de hit de Bligh Madris, doble de Mateo Gil y hit productor de dos de Julián, luego Alejandro Osuna puso el broche al aparente triunfo.
Pero un clásico no lo es sin drama, Darío Gardea y Jonathan López repartieron responsabilidades en la loma permitiendo cuatro carreras, el último capítulo dejó entrever la necesidad de ambos lados, Charros sufre entre el relevo y el fogueo a sus brazos jóvenes, mientras que los guindas carecieron de batazo oportuno dejando cuatro casas llenas y otras dos oportunidades corriendo los senderos.
Luis Armando Payán y Aldo Montes saltarán a la loma por local y visitante respectivamente para el último de la serie.
MC