Solo durante cuatro días, durante abril y mayo, el equipo de los Eugene Emeralds de las Ligas Menores en EU, pasarán a ser conocidos como Eugene Exploding Whales. Así es, una identidad alterna se apodera de la novena que busca revivir un terrible acontecimiento que sucedió en 1970 en Florence, Oregón con la esperanza que sirva como mensaje al cambio climático y para generar conciencia respecto a la migración de ballenas.
Los jerseys con una ballena sosteniendo una dinamita y a punto de explotar están a la venta y han sido todo un éxito. Hace más de 50 años, se cometió las autoridades locales cometieron el grave error de creer que la mejor manera de quitar una ballena encallada de ocho toneladas en la playa, era literalmente explotar al animal muerto con dinamita. Sin sorpresa alguna, la gente, autos y alrededores quedaron bañados en restos de ballena.
Introducing our new “Exploding Whales” threads for the 2023 season ????????#RootedHere pic.twitter.com/ve4MQytNlL
— Eugene Emeralds (@EugeneEmeralds) March 23, 2023
Si bien creían que iban a lograr pedazos más grandes para alimentar a otros animales, el acontecimiento le dio la vuelta al mundo por su ridículo y ahora buscan sacar provecho de los propios errores en la historia del estado. El equipo trabajo en conjunto con el gobierno local para crear la identidad, que consiste no solo en cambiar un logo, si no en realidad adoptar otro concepto “Se trata de abrazar una idea y cambiar por completo la identidad del equipo. Desde jerseys, hasta la decoración del estadio. Ayuda a crear conciencia que puede ser usado para un cambio positivo” dicta el comunicado de los actuales Eugene Exploding Whales.