• Regístrate
Estás leyendo: Emocionante triunfo de los Algodoneros
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 10:00 Hoy

Emocionante triunfo de los Algodoneros

Lograron empatar el juego en la octava con par de carreras y se fueron hasta la décima, en la que vino el desenlace emotivo. La pizarra cerró 5-4.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Con casa llena y sin out, el canadiense Michael Crouse conectó el imparable que le dio la victoria a Unión Laguna en la décima entrada por 5-4 sobre Tecolotes, en una noche inaugural extraordinaria en el Estadio Revolución, que tuvo cuatro cuadrangulares del equipo de casa.

El conjunto lagunero logró empatar el juego en la octava entrada con par de carreras, el duelo se fue hasta la décima, en la que vino el desenlace emotivo que fundió al equipo en un abrazo efusivo.

El juego

Tecolotes arrancó el juego sonando el bat con fuerza, ante el pitcheo titubeante de Saúl Castellanos. Johnny Aceves se ancló en la inicial tras un error del primera base Viosergy Rosa, se robó la intermedia y anotó la primera carrera con un doblete de Roberto Valenzuela.

Siguieron los malos lanzamientos de Castellanos, Balbino Fuenmayor pegó sencillo cerca de la intermedia, lo que aprovechó Roberto Valenzuela para anotar la segunda carrera para el equipo fronterizo.

Arredondo se volvió a meter en problemas en el segundo episodio, se colocaron hombres en primera y en segunda, logró sacar dos out, pero Rudy Flores se paró en la caja de bateo y con un imparable por la línea del jardín izquierdo para impulsar al plato a Luis Flores para la tercera carrera para Tecolotes.

Luke Heilmich, abridor del equipo visitante tenía controlada a la batería lagunera, hasta que el canadiense Michael Crouse sacó una línea profunda que Johnny Davis intentó capturar con una gran zancada, pero la pelota rebasó la barda para un cuadrangular que dio la primera carrera para Algodoneros.

Heilmich quiso recuperarse, ponchó a Francisco Rivera y sacó a Mercado con un elevado en terreno de faul. 

Pero a continuación Luis Pérez pegó un batazo a lo profundo, por toda la pradera izquierda que voló por mucho la barda para el sexto jonrón del equipo laguneros en la campaña, el primero para este bateador y Algodoneros se acercó a una carrera.

La novena de los Dos Laredos amenazó de nuevo en el cuarto rollo, colocó a hombres en primera y en segunda con un out, pero la defensiva guinda se fajó y salió del apuro con una doble matanza.

En la quinta entrada, Castellanos dejó dos de herencia y fue relevado por Vanny Valenzuela, quien logró sacar el tercer out y evitar que Tecolotes se despegara en la pizarra.

El pitcheo de ambos equipos se estabilizó con los cambios que realizaron los managers, aún con algunos intentos de las ofensivas que finalmente fueron controlados.

El juego se mantuvo cerrado, hasta que en la octava entrada, con dos out en la pizarra, Juan Martínez pegó imparable que no pudo cortar Niuman Romero y eso permitió a Josh Rodríguez escaparse hasta el plato. Tecolotes volvía a tener dos de ventaja.

Sin embargo, de inmediato respondió Unión Laguna en el mismo inning, con cuadrangular de Niuman Romero por todo lo alto del jardín central para poner la pizarra 4-3, aun con ventaja para la visita.

Pero fue la locura en el estadio cuando el siguiente al turno, Viosergy Rosa respondió de la misma manera, con un tablazo por la parte derecha que voló la barda para empatar el juego a cuatro carreras por bando.

A extrainnings

El juego se fue a extrainnings, el equipo tamaulipeco atacó al pitcheo de Frankie de la Rosa, pusieron a hombres en primera y en segunda y cuando parecía que Luis Flores haría la diferencia su batazo derivó en doble matanza y acabó el peligro al menos por esta entrada.

En el cierre de la décima, los laguneros abrieron con línea al jardín derecho de Francisco Ferreiro, seguido por otro batazo profundo de Niuman Romero, un limpio doblete y la casa se llenó con pase intencional a Román Méndez. 

Todo quedo en manos de Crouse, quien sacó un machucón que se fue por toda la línea de la pradera derecha y ahí culminó el encuentro, con el gran festejo y la pirotecnia como telón.

EL pitcher que se lleva la victoria es Frankie de la Cruz y la derrota para Román Méndez.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.