Deportes
  • Los Dodgers, a extender su reinado ante los 'encendidos' Blue Jays en la Serie Mundial 2025

Dodgers contra Blue Jays, por el título de la Serie Mundial 2025 (Reuters)

El equipo de Los Ángeles se perfila a convertirse en el primer equipo en revalidar su título de Grandes Ligas desde los Yankees de 1998; mientras que Toronto quiere levantar su primera corona desde 1993

El show está por comenzar. El frío que avecina el invierno canadiense solo es el preludio de una Serie Mundial inédita que comienza este viernes en Rogers Centre cuando Los Angeles Dodgers sigan la búsqueda del primer bicampeonato en el primer cuarto de siglo en la MLB mientras los sorprendentes Toronto Blue Jays intentan encender sus bats de maple frente a una afición que esperó 32 años por este momento.

Los campeones defensores Dodgers, liderados por el tridente de Jugadores Más Valiosos, Mookie Betts, Freddie Freeman, y por supuesto el estelar pitcher y bateador Shohei Ohtani, comienzan este Clásico de Otoño intentando convertirse en el primer equipo que repite títulos consecutivos de las Grandes Ligas en los últimos 25 años, algo que no ha logrado ningún otro equipo desde los Yankees de 1998-2000.

El reto es mayúsculo para los Blue Jays que, como era de esperarse, enfrentan una nómina de 416.8 MDD, la más cara en Grandes Ligas.

Los Angeles Dodgers, de la mano de Shohei Ohtani, se convirtieron en bicampeones de la Liga Nacional y avanzaron a su segunda Serie Mundial consecutiva
Los Angeles Dodgers son bicampeones de la Liga Nacional y van a defender su corona en la Serie Mundial 2025 (Reuters)

"Ya sea talento, nómina, como lo quieras llamar, ellos son un muy buen equipo", dijo el manager de los Blue Jays John Schneider. "Solamente los vimos en tres juegos, pero tienen tres jugadores que abren su alineación que pudieran llegar al Salón de la Fama. (...), pero nunca daré por perdidos a mis muchachos de ninguna serie. Va a ser divertido".

Los Dodgers intentarán hacer valer una de sus mayores fortalezas, la misma que en la temporada regular parecía una de sus mayores debilidades: el pitcheo abridor.

Así como las dos temporadas anteriores, los Dodgers utilizaron 17 lanzadores distintos para abrir alguno de sus juegos en la temporada regular, pero esta ocasión el destino está a su favor ya que Los Ángeles tiene a su elenco de lanzadores titulares completamente saludables en el momento más oportuno.

Durante la Serie de Campeonato, los abridores de los Dodgers dieron exhibiciones dominantes desde el montículo, especialmente con los 8.0 episodios de Blake Snell, el juego completo de Yoshinobu Yamamoto y la obra maestra de Shohei Ohtani que firmó 6.0 entradas de 2 hits y 10 ponches mientras bateaba 3 jonrones en el mismo desafío.

Las actuaciones de los abridores, que le ayudaron a los Dodgers a llevar su récord a 9-1 durante la actual postemporada, también les permitieron acumular la mayor cantidad de entradas (28.2) para una rotación abridora en una Serie de Campeonato que se termina en 4 juegos desde los Athletics de 1990 (29.1).

Sasaki el cerrador.

Pero los Blue Jays liderados por Vladimir Guerrero Jr., George Springer y el mexicano Alejandro Kirk, llegan con el impulso de levantarse en par de ocasiones de desventajas de 2-0 y 3-2 para ganar la Serie de Campeonato en 7 desafíos.

Blue Jays vencieron a Yankees en el primer juego de la Serie Divisional con una gran actuación del mexicano Alejandro Kirk
Alejandro Kirk hace historia con los Blue Jays (Reuters)

Esta marca la 5.a ocasión desde 1985 que un equipo que barrió su Serie de Campeonato se enfrenta en la Serie Mundial a un rival que se fue al máximo de 7 juegos en la otra llave. En las cuatro anteriores, la más reciente en 2012, el equipo que se fue al máximo ganó el título de la MLB.

La gran fortaleza de los Blue Jays es la ofensiva liderada por Vladimir Guerrero Jr., quien llega con el mejor promedio de bateo (.442) entre los jugadores que se mantienen activos en esta postemporada. Cuando Vladdy se enciende, los Blue Jays acompañan ya que tienen tres juegos de 10 o más carreras durante estos playoffs, la cifra más alta entre todos los equipos clasificados.

George Springer, apenas unos días después de batear uno de los jonrones más memorables en la historia de los Blue Jays, equiparándose con personajes como Joe Carter y José Bautista, llevará al terreno toda su experiencia para jugar la tercera Serie Mundial de su carrera, la segunda contra los Dodgers ya que fue parte de los Astros en aquel polémico título de 2017.

Alejandro Kirk, el nacido en México número 18 que disputa una Serie Mundial, también es uno de los jugadores más importantes al ser el cuarto bat de los Blue Jays al mismo tiempo que se mantiene como uno de los mejores receptores defensivos en el juego.

Blue Jays vuelve a la Serie Mundial de MLB con remontada contra Mariners
Blue Jays remontaron a Mariners para avanzar a la Serie Mundial (Reuters)

Entre sus joyas más preciadas, los Blue Jays podrían encontrar un revulsivo en Ernie Clement, el segundo mejor bateador (.429) en activo de la postemporada, solo atrás de Vladdy. Entre Guerrero Jr. (11), Springer (11) y Clement (110), los Blue Jays tienen 32 carreras anotadas.

El escenario está listo. Ni siquiera el frío que empieza a sentirse alrededor de la gran ciudad podrá apagar el calor de una nación que, con sus chamarras, gorras, playeras, pone la fe en que los Blue Jays pueda ganar su primer campeonato 32 años después de aquella memorable imagen de Joe Carter recorriendo las bases. Sin embargo, los Dodgers harán lo posible para establecer una hegemonía que dé prueba de sus logros con el paso del tiempo.

RGS

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.