Charros de Jalisco se apuntó su segunda serie de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol al vencer a domicilio en el tercer juego 9-4 a los Saraperos de Saltillo, con lo que dejan su récord en 7-8.
Eduardo Vera condujo la labor desde el centro del diamante adjudicándose su tercer triunfo luego de cinco entradas completas, donde recibió siete imparables y dos carreras a cambio de tres ponches; en tanto que Carlos Mendívil se mantuvo encendido con el madero y produjo cuatro carreras.
Así fue el encuentro en el Francisco I. Madero
El ataque tapatío castigó en el primer tercio del duelo, Edwin Díaz se encargó de inaugurar la pizarra con imparable productor.
Para la segunda entrada, Carlos Mendívil se estrenó en el departamento de los batazos de cuatro esquinas dando continuidad a un ataque que habían comenzado Grant Lavigne y Allen Córdoba con imparables, por lo que los tres, cruzaron el pentágono con el cuadrangular poniendo al frente 4-0 a los albiazules.
El pitcheo cayó en un bache en el tercer capítulo otorgando tres bases por bolas, la última de ellas a Córdoba, turno en el que se produjo la quinta anotación tapatía.
¡VICTORIA Y SERIE A DOMICILIO PARA JALISCO!???????????????? pic.twitter.com/DbHNzCCYLK
— Charros de Jalisco???? (@charrosbeisbol) May 5, 2025
La ofensiva local reaccionó hasta la mitad del duelo, Kevin Lamas se fue de hit, Fabricio Macías se puso en circulación con doblete y ambos corredores alcanzaron el home plate a toda velocidad con un disparo largo de Drew DeVine.
La cuenta de Charros aumentó con un elevado de sacrificio de Donny Sands y hit de Carlos Mendivil mandó a Córdoba a poner el 7-2.
Jalisco busca seguir con el madero caliente
El sarape acortó la diferencia con jonrón solitario de Lamas y sencillo productor de José Peraza, pero Jalisco respondió con la misma moneda añadiendo las dos carreras que los verdes anotaron; la serpentina equivocó y luego de que Díaz se embazara con doble, regaló tres pasaportes permitiendo que la octava cayera “de caballito”, y con rodado al cuadro pusieron el 9-4.
Jalisco intentará mantener el ímpetu cuando visite el horno más grande de México para enfrentar a los Acereros, mientras que Saraperos viajará a Tijuana.
OV