Jalisco y México protagonizarán una Serie del Rey sin precedentes, los escarlatas llegando como amplios favoritos y vigentes campeones tendrán la obligación de responder ante las demandas de un rival que entró a la clasificación de último momento y es el caballo negro desde entonces.
A finales de junio, Allen Córdova se mudó a la capital con un gran historial ofensivo bateando para .395 y liderando el departamento de bases robadas con 41. A cambio Charros recibió cinco jugadores, de los cuales, cuatro han sido fundamentales para llegar a estas instancias.

¿Qué han aportado respectivamente estos intercambios?
El jardinero, Allen Córdova agregó velocidad al ataque con 15 estafas desde entonces y profundidad a la defensa evitando que los batazos largos del rival prosperen.
Zac Grotz ha vital en postemporada al permitir 12 carreras limpias en 32 innings de labor en que ha ponchado a 25 rivales, su WHIP es uno de los mejores entre los abridores con 1.06.
Eduardo Vera, proveniente de la bolsa de Guerreros, tuvo una labor más corta con 11.2 entradas y 7 carreras permitidas por mismo número de ponches; trabajo que lució ante Sultanes manteniéndolos a raya con solo dos ataques mínimos de dos y una carreras.
El cerrador Trevor Clifton no tuvo la mejor fase regular, sin embargo, en postemporada ha respondido con siete salvamentos en momentos clave.
Finalmente, Rafael Córdova se unió al bullpen albiazul como relevo acumula 6.2 entradas de trabajó y seis carreras permitidas.
La negociación para el intercambio aseguró que los brazos de mantengan en la Perla Tapatía para la siguiente temporada.
La Serie del Rey tendrá momentos épicos y el reencuentro será especial para estos peloteros.
SG