Los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, Charros de Jalisco, dejaron en claro que quieren repetir la corona, vencieron 4-2 a Algodoneros de Guasave en su casa y concretaron la barrida que puso fin a la primera vuelta del calendario.
Jalisco reafirmó su superioridad ante Guasave pues ganaron los dos enfrentamientos que tuvieron ante los sinaloenses, con un global de serie de 5-1, además fue la cuarta ocasión que sacaron las escobas, siendo sus otras víctimas, Nayarit, Hermosillo y Tucson.
¿Cómo se comportó el bullpen de Charros?
Manny Bañuelos lució en el centro del diamante con tres imparables y una carrera, otorgó seis pasaportes pero recompuso el paso, además recetó cuatro ponches, pero su labor terminó luego de cuatro entradas y dos tercios por lo que no pudo sumar victoria.
Gerardo Reyes fue el ganador, relevó en la séptima con dos humores en base, retiró en orden con tres ponches para salir del peligro, su récord se queda en 2-1.
Algodoneros comenzó el sufrimiento desde la primera entrada, un error de fildeo permitió a Jared Serna embasarse, dos pasaportes después llegaría Bligh Madris a tomar turno un con doble puso a Jalisco al frente 3-0.
Tirso Ornelas repitió la dosis en el cuarto rollo y produjo el 4-0.
La respuesta llegó con sacrificio de Philip Ervin en la quinta entrada y fue dentro de lo poco o mucho que pudieron hacer, la falta de batazo oportuno les costó caro y dejaron hombres en base consecutivamente, tres con dos a bordo y tres casas llenas .
Reacción que no alcanzó de Guasave
La última de ellas en la octava entrada al meter en aprietos al pitcheo tapatío, Drew Avans hizo daño a Whitney al producir la segunda carrera, luego le robó la segunda y tercera bases a Trevor Clifton quien embasó a dos con pasaportes, el último pitcheo lo clavó en zona buena y salió del problema.
Charros se queda en la quinta posición con 20-15 peleando directamente con Jaguares, Naranjeros y Cañeros, Nayarit y Los Mochis con una derrota menos, en tanto que Guasave cae hasta al fondo con 11-24.
OV