Los Charros de Jalisco se reencontraron con el triunfo, remaron contra corriente y vencieron 13-5 a Calientes de Durango para igualar la serie a un juego por lado, y llegar a 11-12.
El inicio del juego no fue distinto a los últimos de Jalisco, el abridor falló, pero Benjamín Gil no tuvo paciencia y llamó al relevo luego de solo dos entradas de Elian Leyva en que permitió siete imparables y permitió cuatro carreras, sin poder retirar a través del ponche.

Al igual que la última vez, Stephen Gonsalves suplió al cubano en la loma y se adjudicó su tercer triunfo.
La ofensiva tapatía interrumpió la seguidilla de argollas hasta el quinto capítulo cuando el line up le dio la vuelta completa. Ocho imparables y un pelotazo dieron a Jalisco el rally de ocho anotaciones.
Mateo Gil, Allen Córdoba y Alejandro Quezada; pegaron de hit consecutivamente, el último para producir dos carreras. Jhoneshwy Fargas, y Michael Wielansky repitieron la dosis; el segunda base con triple que añadió otras dos. Con un tercio en la pizarra, el ataque se extendió con un pelotazo a JJ Aguilar y hit productor de Donny Sands que dio la voltereta a la pizarra 6-5. Las últimas dos carreras las produjeron Gil y Córdoba en su segundo turno de la tanda.
¡VICTORIA JALISCIENSE!????????????????@Grupo_AKRON pic.twitter.com/5TNn9ChDKd
— Charros de Jalisco???? (@charrosbeisbol) May 15, 2025
La cuenta de Jalisco se amplió en el séptimo inning con doblete productor de Fargas; en la octava Grant Lavigne y Gil añadieron de a una y José Juan Aguilar puso la cereza al pastel con triplete en la novena.
Por parte de los locales la pizarra se abrió apenas en el segundo rollo con palo de vuelta entera de David Hensley y sencillo productor de José Gaitán en el tercero; ambos de dos anotaciones. La quinta llegó en pies de José Álvarez impulsado por Alfredo López.
El desenlace de la serie será protagonizado por Dereck Rodríguez y Félix Doubront.
MC