La fiesta no para, el Estadio Panamericano abrió sus puertas para que la afición tapatía conviviera de cerca con los héroes del Bicampeonato albiazul, autógrafos, fotografías, música en vivo y variedad de actividades; amenizaron la celebración.
El MVP de la final, Julián Ornelas acaparó el protagonismo instando al público a corear: “¿En dónde están los Tomateros que nos iban a ganar?”, previamente, el mánager Benjamín Gil y la directiva se unieron al agradecimiento.
En Charros apuntan a lo más alto y 24 horas después de haber hecho historia con la conquista del título ya se piensa en levantar el de la Serie del Caribe, posibilidad que les dará la revancha de hace un año cuando se quedaron a un paso de lógralo.
“Agárrense porque este equipo está para ganarla viene jugando su mejor beisbol, difícilmente va haber un equipo que venga más enrachado que Charros en este momento”, compartió Luis Alberto González, Director General del equipo.
“Yo confío en que vamos a tener una Serie del Caribe como la del año pasado en Mexicali, que pasamos a la final invictos, desafortunadamente perdimos el juego 1-0 contra un trabuco de República Dominicana lleno de ligamayoristas, pero vamos por la revancha este año”, agregó.
Tendrá Charros bajas sensibles
El roster del campeonato sufrirá algunas modificaciones entre altas y bajas de jugadores, el directivo confirmó que las dos ausencias más importantes serán las de Alex Osuna y Tirso Ornelas por lo que los principales cambios se reflejarán en los jardines.
“Sus contratos que tienen en Estados Unidos, en el caso de Tirso Ornelas con Padres de San Diego y Alex Osuna con los Rangers de Texas, los comprometen a tener que reportar ya con sus equipos porque los entrenamientos primaverales ya van a empezar, pero bueno, el resto de los jugadores aquí van a estar”, informó el directivo.
El roster definitivo deberá entregarse en próximos días luego de un proceso interno entre equipos mexicanos y liga para elegir a sus refuerzos.
“Yo espero que el miércoles podamos anunciar el roster definitivo. Lo más probable es que tengamos que ir al menos por un par de relevos más, hay que recordar que en la Serie del Caribe se tiene la regla de tres bateadores mínimo por cada relevista, lo que hace diferente su manejo a como estamos acostumbrados en temporada regular, probablemente tendremos que tener alguien que sustituya a Alex Osuna, a Tirso Ornelas, habrá unos pocos refuerzos, pero la base, sin duda, va a ser la misma”, dijo González.
El orgullo de la directiva se triplica al igual que los títulos en sus vitrinas, son apenas cinco años desde el inicio de la actual administración, una apuesta que se extendió a las tres mejores ligas del país pero la del Pacífico sigue siendo base.
“Felices, la verdad es que es una historia de cinco temporadas, tres campeonatos, inolvidable, todavía necesitamos un poquito de tiempo para darnos cuenta de lo que estamos logrando, un bicampeonato contra grandes equipos como Tomateros, es un gran regalo para la afición, estos muchachos que hay que tener en cuenta que prácticamente la base es la misma, son jugadores que vienen haciendo historia para Charros desde hace varios años y hemos conjuntado un equipo que realmente, realmente es competitivo todos los días y aquí”, reconocieron.
A recargar baterías e ir por lo que sigue
La novena albiazul disfrutará de un breve descanso luego de la obtención de su cuarto trofeo, entremedio en el que staff de coaches y gerencia deportiva intercambiarán opiniones para determinar a los peloteros que reforzarán al equipo para la justa latinoamericana.
El lado del que más flaquea Charros es el bullpen, la rotación abridora sufrió en momentos pero es el pitcheo de relevo el que sigue poniendo en jaque las ventajas, al ser el Estadio Panamericano un parque que facilita a los bateadores y conociendo el poder que caracteriza a los peloteros de Dominicana y Puerto Rico, seguramente la apuesta será por un brazo que pueda mantenerse en el juego bajo la función de relevo largo.
JVO