Fiesta de batazos se vivió en el Estadio Panamericano, un cuadrangular de tres carreras de Julián Ornelas apagó el fuego cuando los ánimos estaban más candentes luego de dos pelotazos al line up tapatío, el tijuanense se voló la barda en dos ocasiones y se fue de 3-3 con cuatro producidas, resultado con que Jalisco empata la serie 2-2.
Un rally de ocho carreras en la quinta entrada sentenció el juego, el ataque comenzó con dos pasaportes y un hit de Alejandro Osuna para el 5-3, en seguida, Japhet Amador bateó doblete con que Charros llegó a las siete anotaciones.
Se encienden las novenas ante pelotazos a Charros
El verdadero peligro llegó con dos outs en contra, base por golpe a Michael Wielansky fue el chispazo que encendió los ánimos vaciando las bancas luego de polémicas jugadas que mantuvieron la riña latente, Benjamin Gil llamó a sus jugadores a regresar la caseta y el juego continuó su curso.
Bligh Madris añadió la número ocho y el pitcheo repitió la dosis castigando en esta ocasión a Mateo Gil, los peloteros se encararon ante el respaldo de sus equipos que, por segunda ocasión, saltaron al diamante, la decisión le costó caro a Naranjeros pues Raúl Barrón salió expulsado por golpe.
Con los ánimos calientitos y dos compañeros en base, Julián Ornelas le dio en la cara a la bola atizando su segundo cuadrangular de la velada que significó el 12-3.
Salieron encendidos los bates tapatíos
Jalisco entendió lo que tenía que hacer y desde el primer momento la ofensiva cumplió su parte, anotaron en los tres primeros innings por conducto de Reynaldo Rodríguez con sacrificio productor de dos, y jonrones solitarios de Michael Wielansky en la segunda y tercera entradas.
Por Naranjeros produjeron Willie Calhoun, Andretty Cordero y un error de fildeo.
En la lomita Luis Armando Payán se quedó con el triunfo luego de seis entradas en que permitió cuatro imparables y tres carreras además de cinco ponches.
Wilmer Ríos lanzará por Hermosillo en el quinto juego, mientras que Luis Iván Rodríguez lo hará por Jalisco.
JVO