Desde su designación como manager del equipo mexicano, Benjamín Gil comenzó a trabajar pensando en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 a celebrarse en el mes de marzo, labor que pocas veces se hace en presencia.
“Hay más que nada no es labor física es labor de comunicación, tener mucha comunicación con el cuerpo técnico, con los jugadores a ver cómo están físicamente, asegurarnos que no hay ninguna complicación porque eso es lo que va a cambiar el roster en realidad”, señaló.
Contrario a campeonatos mundiales u olimpiadas, el roster de Clásico Mundial se conforma de ligamayoristas debido a los permisos que MLB otorga, la decisión final es un consenso entre manager, staff de coaches y la Federación; recientemente, Rodrigo López, Director Deportivo del equipo mexicano confirmó a Julio Urías, José Urquidy, Alex Verdugo, Giovanny Gallegos y Taijuan Walker.
“Todo el jugador que este en Ligas Mayores, mexicano, que este saludable y con permiso del equipo; van a ser la mayor parte de los integrantes de la Selección”.
“El Matador” reconoce que Estados Unidos es el “Dream team” de la competencia, aunque los demás miembros del Grupo C: Colombia, Gran Bretaña y Canadá; son igualmente competitivos, por lo que jugar inteligente será la formula ante cualquier rival.
MC