Con el pase a las semifinales de la Serie del Caribe Jalisco 2026 con marca de 3-1, los Charros de Benjamín Gil tendrán un día de descanso para recuperar fuerzas.
En los últimos días, el mánager de Charros, ha enfatizado que ganarán este torneo de campeones invernales, y aunque muchas veces se le tacha por su exceso de confianza, asegura que lo único que hace es confiar en sus peloteros que, con el nivel que muestran, solo fortalece sus dichos.
“Lo he dicho otra veces: si Dios me da la oportunidad de venir seis veces más siempre diré que voy a ganar. Si jugamos a las canicas voy a ganar. Y si no gano le echaré más ganas a la que sigue. Yo tengo confianza. Cuando tengo jugadores como ellos, un vestidor lleno de peloteros talentosos y comprometidos, tendría que estar loco o ciego para decir que no voy a ganar. No hay una temporada en la que no preparare para ganar. Si ahorita me preguntas quien va a ganar, te digo que nosotros. No estoy prometiendo nada, y lo toman como que menosprecio, pero no. Si fuera el mánager de Francia, pensaría que ganamos. ¿Por qué pienso que podemos ganar el Clásico Mundial? Porque estuvimos a 30 outs. Tendría que ser mal agradecido con los jugadores que están bajo mi mando en no darles la confianza. Si ellos ven mis entrevistas sabrán que confío en ellos”.
Gil adelantó que en semifinales seguirá la rotación: Manny Bañuelos en las semifinales y Luis Iván Rodríguez en una hipotética final, además de bromear con el Super Tazón que se disputa este fin de semana en California.
“El viernes en semifinal va Manny Bañuelos y el sábado en la final Luis Iván Rodríguez. El domingo vamos a ver el Superbowl”.
Por último, señaló que le da por igual quién sea el hipotético rival en una final, lo que quiere es hacer historia dándole a Jalisco su primera Serie del Caribe con un bicampeonato a cuestas, lo cual, consideraría histórico.
“Es ganar. Es un juego y el segundo te da el trofeo. ¿Crees que tuviera más sabor si nos enfrentamos a Dominicana? El año pasado me decían si le agarraba más sabor si era ante Tomateros. Mi meta es ser campeón, no sabemos quién es el rival, ¿por qué tendrá un significado extra? Será algo histórico. ¿Quién ha sido bicampeón y ganado SdC en su propio estadio? Si ha sucedido no creo que haya sido muchas veces. El tema es ganar el campeonato contra el que sea. Y el que sea, será un tremendo rival”.
Este jueves, Charros tendrá descanso y el mánager preparó un asado para convivir con los peloteros, en el cual, estarán invitados todos los familiares y amigos de los jugadores para distraerse un poco del evento y fortalecer lazos.
SRN