Este sábado, Charros de Jalisco probablemente dispute el juego más importante de su historia. Un triunfo en la final de la Serie del Caribe le daría a la franquicia su primer título internacional, además, cobijados en su casa y ante el máximo rival: Tomateros de Culiacán, a quien le han ganado las dos últimas finales de LMP y le han tomado la medida con ocho triunfos consecutivos.
Pero más allá de meterle presión a sus jugadores, el mánager Benjamín Gil les da la confianza y aunque afirma que no han ganado nada aún, jugando el beisbol ofensivo que los caracteriza no habrá nadie que los separe del trofeo de campeones del Caribe.
“Le dije a los jugadores que no hemos ganado nada, nuestra meta no era llegar a la final, nuestra meta es ganar el campeonato y si nosotros jugamos nuestro beisbol va a quedar bien claro quién es el mejor equipo de todo el Caribe, esa meta la tenemos desde Mexicali el año pasado y está bien, que disfruten un ratito, pero el momento que se vayan del vestidor tienen que ir enfocados en el partido del sábado. Si nosotros jugamos nuestro beisbol, no hay nada que alguien puede hacer en el partido mañana (la final) para cambiar el resultado: nosotros somos los campeones”, aseguró el cachanilla.
Experiencia en duelos definitivos
Gil puso como ejemplo los títulos que han obtenido. Dos campeonatos al hilo en la Liga Mexicana del Pacífico, un subcampeonato de Serie del Caribe 2025 y el subcampeonato en Liga Mexicana de Beisbol lo tienen como el equipo más competitivo de México y asegura que son expertos en duelos que definen campeonatos.
“Somos el mejor equipo. Lo hemos demostrado. Ahora se convierte en una final de México, pero hemos demostrado que somos el mejor por dos años y medio, desde el día que llegué tenemos el mejor récord y dos campeonatos para avalarlos. Nos encantan los séptimos juegos, para ganarlos, para demostrar lo que somos. Hablo con mucha confianza porque sé lo que tengo en los 26 jugadores, en los coaches, en los trainners, desde la primera persona hasta los bat boys. Tenemos clara la meta. Me da tranquilidad tener a estos jugadores. El juego de la final es un duelo normal, sabemos lo que significa, pero somos el mejor de México. Queda un jueguito, es todo lo que es”.
“Sabemos que somos el mejor equipo lo hemos demostrado los últimos dos años y medio, me siento en tranquilidad y confianza con el equipo que tengo”: Benjamín Gil manager México Rojo en la #SerieDelCaribe
— La Afición (@laaficion) February 7, 2026
???? @FlorsVanessahttps://t.co/Hsf7uOlrH7 pic.twitter.com/xIJzz96XI2
La final se disputará este sábado a las 19:00 horas en el Estadio Panamericano. Wilmer Ríos abrirá por Culiacán, mientras que Luis Iván Rodríguez subirá a la lomita por Charros.
Los guindas buscan su tercer campeonato de Serie del Caribe, mientras que Jalisco intentará obtenerlo por primera vez; hace un año estuvo cerca, pero cayó en la final ante Leones del Escogido.
JVO