Bayer Leverkusen, donde milita el mexicano Andrés Guardado,doblegó en calidad de visitante 2-0 a Eintracht Frankfurt y está muy cerca deasegurar un sitio en la próxima Liga de Campeones de Europa, luego de supartido de la jornada 33 de la Bundesliga.
Tras un inicio muy cerrado, los dirigidos por SaschaLewandowski tuvieron la oportunidad de generar una serie de contraataques,situación que les permitió adelantarse en el marcador al minuto 27 por conductode Gonzalo Castro.
Los visitantes dominaban el encuentro en laCommerzbank-Arena y no dejaron reaccionar a su rival, que buscaba la igualada,pero fueron las “aspirinas” las que ampliaron el marcador al minuto 36, luegode que Emre Can pusiera el 2-0 definitivo.
La segunda parte se volvió bastante pareja y no se movió elmarcador; el mexicano Andrés Guardado disputó solo la compensación, pues ingresóal 90’ en sustitución de Gonzalo Castro. Es su cuarto partido en el torneoalemán, el primero desde el 26 de marzo, y suma 268 minutos.
Con esta victoria, Bayer Leverkusen llegó a 58 unidades ysigue en puestos de clasificación a la próxima Champions, y para asegurarlodeberá ganar el partido de la última jornada, pues Wolfburgo (57) y BorussiaMonchengladbach (55) podrían desbancarlo.
Bayern Munich, luego de su eliminación en la Champions, sedesquitó con Hamburgo, que está en zona de descenso al ser goleado 4-1 en laImtech Arena, mientras que Borussia Dortmund, segundo de la tabla, derrotó 3-2al Hoffenheim.
Resultados de la jornada 33 de la Bundesliga:
Borussia Dortmund 3–2 Hoffenheim
Borussia M'gladbach 3–1 Mainz 05
Stuttgart 1–2 Wolfsburgo
Werder Bremen 2–0 Hertha BSC
Nurenberg 0–2 Hannover 96
Freiburg 0–2 Schalke 04
Hamburgo 1–4 Bayern Munich
Eintracht Braunschweig 0–1 Augsburgo
Eintracht Frankfurt 0–2 Bayer Leverkusen