La Liga Mexicana de Baloncesto CIBACOPA está a punto de conocer a su nuevo campeón, Astros de Jalisco y Zonkeys de Tijuana se enfrentarán en un duelo sin precedentes.
Los fronterizos pusieron fin a una espera de siete años para volver a tener el derecho de pelear por el que podría ser su cuarto título, pero en las oficinas de Tijuana no hay sorpresas pese a ser considerados por muchos “el caballo negro”, el objetivo que se trazó a inicios de temporada es el mismo que hoy los tiene aquí.
“Yo no estoy sorprendido, hay una anécdota con Omar Villanueva (gerente general de CIBACOPA), cuando íbamos 0-8 en esa mala racha de la segunda vuelta y le comenté, yo confío en que el equipo estará bien para la hora buena, de cara a playoffs. Tuve esa visión y no me cansé de trabajar, el primer objetivo era llegar a las finales, ya se cumplió, ahora el objetivo es ganarlas pero sorprendido no estoy porque es reflejo del trabajo que se hizo, de esa visión y de cómo se transmitió al equipo”, dijo Joel Reynoso director deportivo de Zonkeys.
Se recuperan Zonkeys ante la adversidad
Y es que los burro-cebras tuvieron un paso titubeante a lo largo del calendario que los afectó principalmente en la segunda vuelta, el equipo se cayó y solo consiguieron cinco triunfos en 18 juegos.
“Creo que es un poquito particular el caso de nosotros, que tuvimos un inicio de la segunda vuelta titubeante, creo que nadie nos esperaba ahorita aquí pero lo importante es que nosotros no dejaremos de confiar en eso, si algo hay que rescatar de la temporada es el trabajo duro y confiar que se van a dar las cosas”, agregó el directivo.
No, no fue en sueño. El tres veces campeón está de regreso en una final.
— Tijuana Zonkeys (@ZonkeysOficial) June 18, 2025
¡VAMOS, ZONKEYS!❤️???? pic.twitter.com/AHtoCponJh
Fue esa confianza lo que llevó a la directiva a tomar decisiones drásticas, la más arriesgada el cambio en el mando, con la llegada de Doug Plumb al banquillo regresaron las esperanzas y se re encaminaron esfuerzos.
"Hubo cambios importantes justo a tiempo antes de postemporada, cambiamos al entrenador también; no es que se haya empezado de ceros pero fue reflejo del trabajo detrás. Muchas veces el hecho de de ganar, no quiere decir que todo está bien o el hecho de perder unos juegos no quiere decir que todo está mal, pero si tienes esa visión en el proyecto, la confianza, en el estado de los jugadores en el coach, yo creo que tarde o temprano se refleja", concluyó Reynoso.
OV