• Regístrate
Estás leyendo: "Para nosotros, el título no es una obligación": Ramón Díaz
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 10:09 Hoy

"Para nosotros, el título no es una obligación": Ramón Díaz

El coach de Capinates destacó la gran temporada que ha hecho su equipo
Publicidad
Publicidad

Dos años, dos finales y una participación en la Liga de las Américas, misma en donde llegaron hasta el Final Four. Una historia inmejorable la que han labrado los Capinates en sus poco menos de 24 meses de existencia.

Hoy, el equipo nuevamente tiene la oportunidad de darle su primer título profesional a la Ciudad de México en basquetbol, cuestión que -en palabras de Ramón Díaz- es el objetivo máximo por el que han peleado, mismo que los confirmaría como una gran potencia de la LNBP.

"Para nosotros es un objetivo completo. Nadie, hace dos años, nadie hubiese predicho mejor de lo que está haciendo Capinates. Dos Finales y un Final Four de la Liga de las Américas", dijo Ramón Díaz

Sin embargo, con todo y la ilusión de obtener el campeonato, recalcó que en caso de perder esto no sería un fracaso, puesto que destaca la gran temporada que sus dirigidos han hecho.

"No sería un fracaso volver a perder. Obviamente me encantaría ganar pero si perdemos otra vez no sería un fracaso, porque hemos hecho una gran temporada y dos años magníficos. Es un objetivo que queremos pero siento que es una obligación".

Por otra parte, hizo énfasis en el carácter de los jugadores del cuadro de la Ciudad de México, afirmando que el cansancio es evidente, pero -más allá de ello- lo que contará es el coraje y el carácter que demuestren en la duelo durante esta serie.

"El calendario ha sido muy extenso, sí estamos cansados. Viajes a León, a Mexicali, a Brasil y a Argentina. Más que el cansancio, debemos de pensar en el carácter y en el coraje de nuestros jugadores", mencionó Díaz

Dichas declaraciones fueron ratificadas, por su parte, por Francisco Olmos, estratega de Fuerza Regia, quien destacó que el ritmo de juego de Capitanes.

"Han llegado los dos mejores equipos. Ellos llegan con un poco más de ritmo, en nuestra parte hemos tenido algunos parones de fechas. Un segundo título sería muy importante para nuestra afición y nuestra ciudad": Francisco Olmos, coach de Fuerza Regia.

LA MÁS CUBIERTA

Dicha Final de la LNBP, entre los cuadros de Nuevo León y la Ciudad de México, se convertirá en la más cubierta en la historia de la liga, puesto que se podrá sintonizar a través de 10 plataformas distintas, entre ellas Multimedios Deportes.

Asimismo, tanto Moisés Cosío y Sergio Ganem, presidentes respectivos de las franquicias, definieron que está confrontación entre Capinates y Fuerza Regia es una Rivalidad Sana.

"Siempre hay una comparación entre los equipos regios y capitalinos, se ha construido en futbol, baloncesto, en varios deportes. Esta final acrecienta la rivalidad entre esas dos zonas del país, siempre pensando en una rivalidad deportiva, que no trascienda a la violencia”, agregó Sergio Ganem, presidente de Fuerza Regia de Monterrey.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.