• Regístrate
Estás leyendo: Pelicans ganan Lotería del Draft NBA y se acercan a Williamson
Comparte esta noticia

Pelicans ganan Lotería del Draft NBA y se acercan a Williamson

La quinteta de Nueva Orleáns tendrá la primera selección el próximo mes, lo cual les da la oportunidad de fichar a la 'joya' del basquetbol universitario
Publicidad
Publicidad

Por cuarta vez desde 2011, el equipo en que Griffin trabaja ha ganado la lotería del draft de la NBA. El martes, fueron los Pelicans de Nueva Orleáns, que desafiaron todos los pronósticos y tendrán la primera oportunidad de elegir al cotizado jugador universitario Zion Williamson el próximo mes.

Griffin estaba con Cleveland en 2011, 2013 y 2014, cuando los Cavaliers ganaron la lotería. Apenas cumplido un mes de su gestión como vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas de Nueva Orleáns, son ahora los Pelicans los que han corrido con fortuna en el sorteo, al que llegaron con una probabilidad de 6% de ganar la primera selección para el reclutamiento del 20 de junio.

Así que, en vez de ir al receso entre campañas con dudas sobre cuál sería el equipo al que cederían en canje a Devis, los Pelicans tienen la oportunidad de mejorar mucho y muy rápido.

Está por verse si convencen de quedarse a Davis, el jugador al que seleccionaron en 2012 tras ganar la lotería, y quien ha manifestado su descontento con el equipo en esta temporada.

Memphis elegirá en el segundo turno, Nueva York en el tercero y los Lakers de Los Ángeles en el cuarto.

Cleveland elegirá en el quinto turno, seguido por Phoenix, Chicago y Atlanta. Washington tiene la novena selección, Atlanta contará otra vez con la décima y Minnesota con la undécima.

Luego viene Charlotte, seguido por Miami en el 13er puesto y Boston en el 14to. Esa selección fue cedida a los Celtics por Sacramento como parte de un canje pactado hace tiempo.

Los Hawks deben considerarse también ganadores, al obtener dos de las primeras 10 selecciones.

​LSPM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.