Segundo juego de la NBA en México y la arena de la capital no llegó a su máximo nuevamente.
Es el primer cuarto y a unos segundos de terminar, el espectáculo promesa del cierre de año no se ha podido consolidar con el límite de su asistencia en la Arena Ciudad de México (capacidad de 22 mil 300 personas). Sin embargo, este no ha sido el único problema de la tarde, pues mientras los aficionados seguían en las taquillas, policías y revendedores se enfrentaron en la entrada principal del coloso de Aztcapotzalco.
Por otro lado, los seguidores del deporte ráfaga siguieron teniendo grandes expectativas para el partido entre Spurs y Suns.
???? DeRozan ties it, Mills wins it‼️#GoSpursGo x #NBAMexicoCityGames pic.twitter.com/DOrJ0TAMhd
— NBA (@NBA) December 15, 2019
A diferencia del pasado jueves, las gradas de este sábado se tornaron de negro y morado, donde al parecer no hubo un favorito, sólo existían las ganas por estar en la NBA en México.
Los aficionados siguieron y siguieron llegando a la Arena Ciudad de México, donde se observó más la asistencia de familias que portaban con orgullo el jersey de su equipo.
Patty Mills scores 26 PTS and hits the CLUTCH jumper to win it for the @spurs! #GoSpursGo pic.twitter.com/OWSKHWiGcc
— NBA (@NBA) December 15, 2019
Como el caso de una mujer que se encontraba en silla de ruedas y que a pesar de las dificultades, se aventuró con sus dos hijos y su esposo a admirar el talento del estrella DeRozan.
Llegó el final de la segunda mitad del duelo ráfaga con un marcador 48-44 a favor de los Suns de Phoenix, cuando los asistentes al partido seguían gritando al compás del juego, esto pese al frío que se siente en la recinto de la capital.
DEMAR. DEROZAN.@Spurs 119@Suns 119
— NBA (@NBA) December 15, 2019
????: @NBATV pic.twitter.com/xb268Jaf2v
En el tercer cuarto del encuentro, se pudieron ver las gradas llenas. Ahora sí, los verdaderos aficionados llegaron a admirar a las estrellas Ricky Rubio y Frank Kaminsky.
Hizo falta más ruido y movimiento este sábado, ya que si lo comparamos con el jueves pasado, faltó implementar la famosa 'ola' en las gradas. Al parecer, la NBA en México cumplió con las expectativas en el territorio azteca, ya que 20 mil 13 aficionados se concentraban perfectamente en el reñido duelo entre Phoenix y San Antonio.
???? FINAL SCORE THREAD ????
— NBA (@NBA) December 15, 2019
Patty Mills (26 PTS) hits the game-winner with 0.3 seconds remaining to lift the @spurs in the #NBAMexicoCityGames presented by Nike!
Dejounte Murray: 18 PTS, 7 REB, 5 AST
DeMar DeRozan: 18 PTS
Ricky Rubio: 25 PTS, 13 AST
Dario Saric: 19 PTS, 17 REB pic.twitter.com/5Iocna34V8
Fue casi imposible, pero a cinco minutos de terminar el juego, la afición estuvo de pie gritando por la adrenalina al ver una especie de ping pong de tripletes en la duela azteca. Y la gran noche fue para… ¡Se fueron a tiempos extra!
La tarde se volvió loca. Se sumaron cinco minutos más al juego que se volvería, posiblemente, en el mejor de la temporada de la Conferencia Oeste NBA.
El duelo cerró con un marcador 121-119 a favor Spurs y la afición mexicana se volvió loca tras ver tremendo espectáculo que dio la NBA en México 2019.