• Regístrate
Estás leyendo: Los extranjeros pilares de Fuerza Regia y Capitanes
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 07:19 Hoy

Los extranjeros pilares de Fuerza Regia y Capitanes

Tanto regios como capitalinos se medirán en la serie Final por el título de la temporada 2018-2019 de la LNBP.
Publicidad
Publicidad

La confrontación que decidirá el título de la campaña 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) es un ejemplo claro de lo que es la justicia deportiva. Tanto Fuerza Regia como Capitanes demostraron ser los dos mejores equipos de esta temporada en el circuito, dominando en sus respectivas Conferencias y, posteriormente, confirmándose en los playoffs.

Ambos conjuntos presentan cuadros sumamente similares línea por línea. Tanto la quinteta comandada por Ramón Díaz como el cuadro de Francisco Olmos, se componen –principalmente- de elementos mexicanos, o bien, jugadores que han sido registrados ante la liga con dicha nacionalidad.

Sin embargo, ambos conjuntos han encontrado un cimiento fundamental a través de sus elementos foráneos a lo largo no sólo de esta campaña, sino en lo que también hicieron en 2016 y 2017.

HOMBRE CLAVE

De acuerdo al registro de elementos que se puede encontrar en los respectivos sitios tanto de Capitanes como de Fuerza Regia, se tiene en cuenta a seis elementos extranjeros; dos de Puerto Rico, complementando con un elemento de Nigeria, Cuba, Panamá y República Dominicana.

Por el lado de los de Nuevo León, su pieza más determinante está en la figura de Jeleel Akindele el seleccionado nigeriano es el líder del equipo, quien se respalda de Carlos Rivera, jugador que ha encontrado una gran forma tras la lesión sufrida en 2017 y, además, cuenta con otro acompañamiento boricua en la figura de David Huertas.

En lo que respecta a Capitanes, el máximo exponente en dicho aspecto es el dominicano Rigoberto Mendoza, jugador del año en la LNBP; junto a Héctor Hernández, ambos son los pilares de este equipo. A ello, se complementa la figura de Ismael Romero, quien fue uno de los refuerzos para este año, incluyendo al panameño Ernesto Oglivie.

Por si esto fuera poco, quizá el duelo más interesante es el que se dará en los banquillos tanto de Fuerza Regia como de Capitanes, puesto que los españoles Ramón Díaz y Francisco Olmos (Coach de año) medirán sus fuerzas. Sin duda los dos mejores de la temporada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.