El jugador jalisciense Jesús Orozco, fue el único elemento seleccionado por Laguneros de la Comarca en el pasado Draft de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, desarrollado en Morelia, Michoacán.
Fueron pocos los elementos nacionales que tomaron parte en este draft de jugadores, segundo en la historia de la LNBP, donde los Laguneros le apostaron a la juventud y altura de este jugador.
Jesús, oriundo de Ocotlán, Jalisco, mide 2.04 metros, es de los jugadores más altos del draft y juega de poste. El cuerpo técnico de Laguneros confía en su capacidad para defender la meta comarcana.
“Lo seleccionamos por sus condiciones, es muy alto y sabe jugar bien en el interior, creo que se integrará bien con los de más experiencia en el equipo”, informó vía telefónica el gerente deportivo del club lagunero, Paco López.
Precisó que invitó a probarse a los entrenamientos que arrancan la siguiente semana a Roberto Soto, jugador del Estado de México, un elemento de 1.98 metros, alero y buen tirador, el cual ya tiene experiencia de dos años en la LNBP de 2015 a 2016 con los Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental.
“Es un jugador que hizo su carrera en Estados Unidos, tiene cierto fogueo, tiene 29 años, con gran actitud que es lo que requerimos, tiene colmillo, hizo una pausa en su carrera deportiva para estudiar maestría, pero se muestra con gran hambre de triunfo, de sobresalir, de triunfar y es la actitud que buscamos”.