• Regístrate
Estás leyendo: Laguneros se aferran a la calificación
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 00:09 Hoy

Laguneros se aferran a la calificación

Con el triunfo sobre Tampico por 113 a 75, los de la Comarca enviaron un claro mensaje a su afición de que está en franca pelea por calificar a la postemporada.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con su triunfo de anoche sobre Tampico por 113 a 75, los Laguneros de la Comarca enviaron un claro mensaje a su afición, de que está en franca pelea por calificar a la postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

En el segundo encuentro de la serie en el Auditorio Municipal, la escuadra lagunera dominó ampliamente en cada uno de los periodos, con gran solvencia a la ofensiva y buena labor en la defensa.

Laguneros marcó el rumbo del encuentro desde el arranque, firme en su propuesta de llevarse la serie en casa y dar un paso más hacia la calificación, ante un rival que opuso resistencia y por momentos emparejó la pizarra, aunque los de casa no escatimaron en el esfuerzo para lograr estar arriba, tras concluir el primer cuarto 32-24.

Para el segundo cuarto el equipo púrpura presionó, recuperó balones importantes y encestó en combinación de jugadas, de dos y tres puntos, reaccionaron en cuanto el rival apuraba y también conseguía encestar.

Ahí fue donde se notó la mano de Scott y la audacia de PJ, fueron componentes para que el segundo cuarto fuera de casa, con un 50-41.

Tras el descanso de medio tiempo, los Laguneros saltaron a la duela igual de motivados y decididos a no perder la ventaja, por el contrario, continuaron dando cátedra de juego para encender al público, que disfrutó de la emoción del partido, el cual se inclinó totalmente al bando local, situación que se combinó con el aprovechamiento de los errores y el esfuerzo de los locales que catapultaron los purpuras a llevarse una ventaja de más de 20 puntos, dejando un puntaje de 84-60 favor.

Para el último cuarto, la afición estaba entregada totalmente a su equipo, la presión aumentaba y el corazón de los Laguneros latía al compás del balón, se sentía la presión de ganar este juego, ya que era un paso grande para los playoffs. 

La ofensiva local mejoraba y con ella las expectativas de poder llegar a los 100 puntos se podían volver realidad. Majestuosamente lo dicho se logró pues los de la Comarca se adjudicaron el segundo juego de la serie 113-75.

Los Mejores

En la parte individual, Akeem Scott, fue el mejor jugador del partido con 25 puntos, 15 asistencias y 6 rebotes. En el segundo lugar encontramos a Paul Jhon Reyes, con 19 unidades, 3 asistencias y 4 rebotes.

Laguneros de la Comarca cierran con broche de oro la temporada regular en casa, demostrando la fuerza con la que enfrentaran en los próximos juegos a los Santos de San Luis Potosí, con el mismo propósito y sin dejar de luchar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.