El Heat de Miami respira, por lo menos, por un juego más. En un partido completamente apretado, Miami volvió a sorprender en una serie que ya parecía perdida y se llevaron el triunfo 111-108 contra los Lakers de Los Ángeles, que tendrán que esperan al Juego 6 para buscar el trofeo Larry O’Brien o que el Heat aspire a un milagro que hace poco parecía imposible.
De nueva cuenta fue Jimmy Butler quien lideró al conjunto de Florida para el triunfo con un triple-doble de 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.
Duncan Robinson 7 TRIPLES! ????@D_Bo20 goes for 26 PTS, 7 threes as the @MiamiHEAT win Game 5 and send the #NBAFinals to a Game 6 Sunday at 7:30pm/et on ABC! #HEATTwitter pic.twitter.com/M6fylnLo0k
— NBA (@NBA) October 10, 2020
Los Lakers batallaron y, aunque por lapsos se adelantaron en el marcador, no pudieron hacer la faena y perdieron su primer partido con el jersey negro.
LeBron James (40 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias) y Anthony Davis (28 pts., 13 reb. y 3 asist.) no pudieron liquidar al Heat de Erik Spoelstra.
Un juego reñido
No fue, ni de cerca, un partido sencillo. El primer cuarto estuvo bastante apretado: cada vez que un equipo tomaba ventaja, el otro se acercaba y se adjudicaba la delantera. El primer cuarto terminó con ventaja mínima para Miami (24-25).
Las alarmas se encendieron cuando Anthony Davis salió de la cancha por unos minutos cuando se resintió de una molestia en el tobillo derecho. El Heat aprovechó la breve ausencia del ala-pívot para desubicar a los Lakers y tomar ventaja de dos dígitos.
The @MiamiHEAT force a Game 6 behind Jimmy Butler's 35-point triple-double in the Game 5 win! #NBAFinals
— NBA (@NBA) October 10, 2020
35 PTS | 12 REB | 11 AST
Game 6: Sunday at 7:30pm/et on ABC pic.twitter.com/Eu1swrF73W
Pero La Ceja pudo mantenerse en pie y tuvo la oportunidad de regresar a la duela para nivelar la balanza y meterse al juego de nueva cuenta. Gracias a un LeBron enchufado que anotó tres de cuatro triples, los Lakers recortaron la diferencia a un punto, pero un triple de Butler antes del descanso dejó el marcador un poco más holgado (60-56).
Los Lakers regresaron del descanso con nueva vida y volvieron al juego, con James y Davis efectivos desde el perímetro que les ayudaron a empatar el juego 70-70 a los cinco minutos de reanudado el encuentro.
Pero los Lakers no pudieron darle la vuelta y el Heat, con algunos apuros, terminaron el tercer cuarto con una ventaja de seis puntos que ponía en aprietos a LeBron y compañía (88-82).
En el último cuarto, Miami tuvo mayor control de las acciones y consiguió en un minuto su mayor ventaja del partido (11 puntos), pero llegó el momento de la verdad para los Lakers, quienes forzaron las faltas para mantenerse en la contienda y, a 6:17 del final, un triple de Kentavious Caldwell-Pope les dio su primera ventaja desde el primer cuarto.
A partir de ahí, Lakers y Heat no dejaron de luchar en un constante cambio de canastas, hasta que Markieff Morris cometió el error garrafal que le dio vida a Miami.
SFRM