Tener 2 series fuera de casa y contra “los de arriba” será una buena prueba para que Fuerza Regia reconozca la posición en la que está dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), aseguró su entrenador Pablo García.
“Venimos llegamos en un buen momento con 4 victorias al hilo. El equipo está creciendo, como bien platicamos, el equipo necesita o necesitaba un tiempo de adaptación.
“Ahora se nota el equipo mucho más jugando en automático, como se dice, sin pensar tanto en la norma ofensiva o defensiva y ahora vienen cuatro juegos de visita contra los dos finalistas de la temporada pasada, Diablos y Xalapa. Y bueno, Diablo viene de ganar de 30 puntos a Xalapa y va a ser, por supuesto, un muy buen test para ver a qué nivel estamos con respecto de los equipos de arriba. Y sobre todo también buscar ese lugar, ¿no?”, expresó el técnico español.
Fuerza Regia estará este sábado y domingo en el Juan de la Barrera para visitar a los Diablos Rojos del México, actuales campeones defensores. Los días 16 y 17 de agosto jugará en casa de Halcones de Xalapa.
A SEGUIR POR EL BUEN CAMINO ????????⌚️
— Fuerza Regia (@Fuerza_Regia) August 4, 2025
???? VS Diablos Rojos
???? 9 y 10 de Agosto
???? Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, CDMX#TodosSomosFuerza pic.twitter.com/JJAQQzlOZZ
“Sí, pero para nosotros al final todos los partidos puntúan igual y es un partido más de liga regular. Obviamente tiene ese ingrediente especial de que estamos jugando contra los campeones y a los campeones todo el mundo los quiere vencer. Así que, nada, prepararnos”, indicó García.
El equipo regresó ayer a la práctica después de un día de descanso tras jugar y ganar la serie 2-0 ante Gambusinos de Fresnillo.
Monterrey está en el Top-3 de la LNBP con marca de 9 ganados y 3 perdidos con 21 unidades. Soles de Mexicali (10-1) y el equipo escarlata (9-3) están como primer y segundo sitio general.
SLJ