Fuerza Regia peleó hasta el final un duelo por demás cardíaco, pero cayó 88-85 ante Mineros de Zacatecas que alargaron a cuatro la Semifinal de Zona de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
El encuentro fue reñido y físico entre los jugadores de ambas escuadras que brindaron tremendo partido ante una afición aguerrida en el gimnasio profesor Marcelino González.
El partido empezó con ocho puntos sin respuesta de Fuerza Regia hasta que cayeron los dos primeros por conducto de Wayne Langston, después de dos minutos de juego.
Monterrey rápido puso sus condiciones y tomó la mínima ventaja, apagando el fuego de los Mineros que buscaban atacar por dónde fuera para empatar a 25 el primer cuarto.
Al cierre del segundo parcial, Zacatecas aprovechó los errores de Monterrey y se fue ocho puntos arriba y aunque los dirigidos por Pablo García se acercaron no pudieron evitar el 47-40 adverso de la primera mitad.
Monterrey vino de atrás para igualar el tercer cuarto a 61 y cerrarlo arriba 64-61, aprovechando un desconcierto en la banca de Zacatecas que le valió un técnico al entrenador Facundo Müller.
Los últimos diez minutos de juego fueron de alarido. El marcador estaba 85-82 en favor de Mineros, que se mantuvieron arriba gracias a una falta cometida a Drexel McClanahan. Vino un triple de Shannon Shorter, con respuesta inmediata de Raneo Ferguson con 17.5 segundos en el reloj, para que la escuadra zacatecana mantuviera la diferencia de tres en el marcador.
Monterrey intentó cerrar con triples pero estos nunca cayeron.
El centro de Fuerza Regia, Joshua Ibarra, se fue con doble doble al anotar 16 puntos y conseguir 14 rebotes. Scott Bamforth aportó 17 tantos y Brandon Paul 15. Por Mineros, Tavario Miller también tuvo doble doble con 20 puntos y 14 rebotes.
Con la victoria en favor de Mineros, Fuerza Regia se mantiene arriba en la serie 2-1 y se obliga al cuarto juego, programado para hoy a las 20:05 horas en el gimnasio Profesor Marcelino González.
MGC