El chileno Franco Morales ya entrena con mucho entusiasmo en la duela del Auditorio Municipal de Torreón con los Toros Laguna, en una de sus mejores experiencias en sus 15 años como profesional en el basquetbol.
"Para mí es una de las experiencias más importantes de mi carrera, la quiero tomar como tal, me he preparado mucho para cumplir las expectativas de ustedes, del cuerpo técnico, que es lo principal, de mi equipo, para poder ayudarlo a ganar y poder cumplir con esta meta, que es una meta de vida estar acá en México y poder rendir”, dijo.
Ayer martes Toros Laguna regresó a sus trabajos a doble sesión, en el quinto día de la pretemporada de los Astados, que ya esperan con ansia la fecha del 14 de febrero, que será el juego inaugural en casa frente a Venados de Mazatlán.
Sobre cómo se dio su llegada a la Comarca Lagunera, el nacido en Talca, Chile hace 33 años, declaró que “el contacto principal fue con Facu (Murias), que tenemos amigos muy cercanos en común, de ambas partes me hablaron muy bien y pudimos llegar a un acuerdo económico y familiar, me gusta mucho venir con mi esposa y mi hija pequeña, me siento muy cómodo, me han tratado muy bien y eso te ayuda bastante para poder rendir, estoy muy feliz acá”, aseveró el chileno.
El sudamericano se ha puesto metas sobre lo que busca en nuestro país y confía mucho en las virtudes que tiene como profesional.
“El objetivo principal es poder rendir como me gustaría, yo soy un jugador muy competitivo, de mucho carácter y experiencia, espero darle eso al equipo para que en los momentos difíciles se vea mi experiencia y pueda ayudar a ganar, yo quiero salir campeón de esta liga, poner mi nombre para no irme más”.
El andino reconoció que se preparó muy fuerte para esta aventura en México, luego de estar en ligas sudamericanas como Colombia, Venezuela y su país natal.
“Lo que regularmente se escucha es que acá en México es una liga con mucho extranjero, que se juega con mucho ritmo, correr la cancha, se juega muy dinámico. En lo personal me preparé mucho para este desafío, estar un poco más rápido, con más ritmo de juego y cumplir con las expectativas del equipo”, concluyó.
aarp