• Regístrate
Estás leyendo: Club Bayón Netas cumple cinco años de vida
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 15:40 Hoy

Club Bayón Netas cumple cinco años de vida

Fue en el año del 2013 cuando el proyecto comenzó con un grupo de jóvenes entusiastas, que de inmediato cosecharon triunfos.
Publicidad
Publicidad

Tras instaurarse como uno de los equipos más exitosos del deporte ráfaga femenil en la entidad, el Club Bayón Netas que dirige el coach, Héctor García Bayón, cumplió sus primeros cinco años de vida, en los que no sólo se ha caracterizado por formar a jóvenes talentos en el baloncesto, sino también por contender en eventos de corte nacional e internacional.

Fue en el año del 2013 cuando el proyecto comenzó con un grupo de jóvenes entusiastas, que de inmediato cosecharon triunfos que las catapultó a ser reconocidas a nivel país, lo que posteriormente a ellas trajo la oportunidad de participar en representación de México en torneos dentro del continente, tal como lo recuerda el propio Héctor García Bayón.

"Estamos cumpliendo cinco años de que iniciamos con el grupo 2001-2002, que fue el que alcanzó trascendencia a nivel nacional luego de conseguir los éxitos en República Dominicana, Ecuador, Puerto Rico y en Argentina. Algunas jugadoras también destacaron en el torneo de la Confederación Centroamericana de Baloncesto y Centrobasquet, así que fuera de México también se cumplió con una importante labor".

García Bayón resaltó que para él es un gran orgullo que muchas de las chicas que con él iniciaron, ahora son ya jugadoras importantes en el baloncesto universitario, de ahí que son ejemplo para las nuevas generaciones con las que actualmente trabaja y que confía seguirán rindiendo frutos para la organización.

"Resulta gratificante saber que las jugadoras de la categoría 2001 ya tienen becas universitarias en las instituciones de educación superior que poseen a los mejores equipos de basquetbol del país. Actualmente estamos con la cuarta generación de jóvenes y que ahora son categorías 2006-2007 y 2008. Esta generación está en proceso de crecimiento, en algunos casos existen jugadoras que se encuentran en proceso con Selección Mexicana y esto es el resultado de tener más de 154 partidos internacionales", apuntó.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.