• Regístrate
Estás leyendo: Cayeron los Ángeles en tiempo extra frente a Correcaminos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 13:48 Hoy

Cayeron los Ángeles en tiempo extra frente a Correcaminos

Los de Tamaulipas se impusieron por 90 puntos a 88.
Publicidad
Publicidad

La quinteta de los Ángeles de Puebla sucumbieron en tiempo extra ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), 88-90, en un trepidante cotejo.

Lo anterior en encuentro correspondiente a la jornada 23 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), que se disputó en el gimnaso Miguel Hidalgo, donde se volverán a enfrentar el próximo sábado, en el segundo de la serie.

En esta ocasión uno y otro oponente tuvieron un arranque muy dinámico, pero sin la precisión ni contindencia de otras ocasiones por parte de los locales, quienes se vieron abajo 16-22 al término del primer cuarto.

En el siguiente lapso los querubines mejoraron, pero con dos puntos de diferencia en el marcador se fueron al descanso, 37-39, receso que permitió a su timonel ajustar sus movimientos, especialmente los desdobles ofensivos, donde registraron algunas fallas, especialmente al buscar el pase que les colocara en zona de anotación.

Los ajustes de inmediato dieron resultado, pues en el arranque del tercer periodo los moradores del cielo lograron dos encestes con pases filtrados, uno por el centro que arrancó los alaridos del respetable.

Con esa fórmula lograron poner puntos de distancia en el marcador de hasta nueve puntos cuando restaban cinco minutos en el cronómetro.
Pero esa dinámica y precisión de a poco se diluyó, lo mismo al momento de cobrar los tiros libres, donde dejaron escapar varias opciones, lo que se propició que las aves veloces le dieran la vuelta a la pizarra al término del tercer cuarto, 57-60.

En el cierre del cotejo, los visitantes mantuvieron esa profundidad, lo que les permitió el control del juego.
Pero a pesar de esa situación, los alados no decayeron en su empeño por reducir la distancia en el tanteador, que a dos minutos por jugar era de dos puntos, 75-77.

Con un minuto por delante, Carlos "Yao" López anotó con una colada por debajo del tablero para igualar.

Ambas quintetas erraron sus siguientes ofensivas, lo que propició que se fueran a tiempo extra, el segundo de la temporada jugando en casa.
En la definición solo hubo un equipo sobre la duela, esto originado por los yerros de los jugadores de casa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.