Deportes

Frida Aidé, atleta poblana que combina su pasión por el baloncesto y la nutrición

EDICIÓN FIN DE SEMANA

Con la representación nacional azteca, Arriaga Alvarado fue seleccionada nacional U17 y conquistó el Campeonato del FIBA Centrobasket 2019.

Frida Aidé Arriaga Alvarado es seleccionada nacional de baloncesto, forma parte de la quinteta de las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y se desempeña como jugadora ofensiva en la posición de alero.

Con la representación nacional azteca, Arriaga Alvarado fue seleccionada nacional U17 y conquistó el Campeonato del FIBA Centrobasket 2019 que se disputó en San Juan, Puerto Rico.

A lo largo de su trayectoria en el deporte ráfaga, la atleta universitaria consiguió con el equipo alado un subcampeonato nacional, preseas de bronce y participaciones en el Torneo Nacional de los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).

Arriaga Alvarado combina la pasión por el balón con la carrera de Nutrición y busca especializarse en aspectos relacionados con la dieta para apoyar a los atletas a mejorar su rendimiento.

Seleccionada mexicana

Frida Aidé Arriaga Alvarado, jugadora ofensiva en el deporte ráfaga, suma participaciones con la selección mexicana femenil de baloncesto y en 2019 conquistó el Campeonato del FIBA Centrobasket que se realizó en San Juan, Puerto Rico.

Para la estudiante de la carrera de Nutrición, el título internacional se traduce en una de sus mejores experiencias y recordó que su nominación como seleccionada nacional fue resultado del trabajo y, al mismo tiempo, un momento gratificante.

“Fue un proceso muy duro por el cual puse en alto el nombre de mi país, de la Upaep y de mi familia. Cerramos con broche de oro esta experiencia. Nos prepararnos mentalmente para salir a jugar sabiendo que íbamos a tener diversos factores en nuestra contra”, explicó la jugadora ofensiva.

Apoyar desde la nutrición

Frida Aidé Arriaga Alvarado, originaria del Pueblo Mágico de El Oro, Estado de México, llegó a Puebla para estudiar el nivel medio superior y a partir de la pandemia del covid-19 tomó la decisión de convertirse en nutrióloga para apoyar a los deportistas en su dieta y rendimiento.

“Nutrición surge de pandemia, que yo empiezo a cuidarme mucho justo por del deporte porque quería mejorar mi rendimiento. Me empiezo a meter al gimnasio de pesas, me empieza a llamar la atención nutrición y así es que encuentro esa otra pasión en mi vida”, expresó.

La hija de Federico Arriaga y Nieves Alvarado explicó que sus padres son entrenadores y, al principio, no le gustaba el deporte ráfaga; sin embargo, cuando comenzó a competir descubrió su pasión.

“Cuando conocí al equipo de la Upaep, fue que yo soné con ser como una de ellas, una de las chicas que estaban en ese equipo. Así fue como me enfoqué para ser parte del equipo. Eso pasó desde que yo tenía 10 años. Hoy, en día, estoy cumpliendo el sueño y logrando lo que quería ser yo desde muy pequeña”, apuntó.

El camino, parte del éxito

Con un promedio superior a nueve, la basquetbolista que siendo niña amaba los Nenucos, destacó que el trabajo diario es la clave para alcanzar los sueños y que el camino es parte del destino, por lo que, lo más importante es ser feliz en cada momento.

“Es una posición muy diferente en la que yo estoy jugando a cuando empecé. Me tocó un proceso totalmente nuevo, ganarte tu lugar, de que te den oportunidades y no salgan las cosas. Ahora, estoy muy contenta y, finalmente, lo que cuenta es todo el proceso y todo el camino recorrido, eso es lo bonito y lo significativo de todo esto que hacemos”, finalizó la atleta universitaria. _

AAC

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.