Chavanughn Lewis encestó un tiro de dos puntos con 46 segundos en el reloj para que los Astros de Jalisco tomaran una ventaja de un punto y después la defensiva jalisciense cerró todos los caminos al aro y el disparo de Daishon Smith no entró y de esta forma la quinteta de Guadalajara venció 69-68 a los capitalinos en el Juego 5 de la Final de Zona de la Liga Caliente.MX LNBP.
Con este resultado, los Astros toman una ventaja de 3-2 en esta confrontación y ahora volverán a su casa para buscar la victoria que necesitan para conseguir su pase a la Final de la LNBP. El Juego 6 en la Arena Astros se realizará el jueves a partir de las 20:15 horas.
El Juego 5 resultó ser un encuentro dominado por las defensivas de ambos lados pero la mejor puntería de los Astros en tiros de dos puntos (49% frente a 25% de los Diablos), así como los rebotes (46 contra 31) y los puntos en la pintura (34 frente a solo 14), terminaron cargando el juego a favor del equipo de Jalisco.
En el tema individual, Rigoberto Mendoza fue el líder anotador de los Astros con 13 unidades, seguido de 12 unidades de Lewis y de Bryan Jefferson, mientras que por los Diablos fue Michael Carrera el que encabezó la columna de puntos con 19, acompañado por 10 tantos de Luciano González. Ellos fueron los únicos jugadores de los Rojos en llegar al doble dígito de puntos anotados.
ASÍ FUE EL JUEGO
Ambas quintetas saltaron a la duela con el mismo cinco inicial del Juego 4, por los Rojos comenzaron el capitán Michael Smith, Daishon Smith, Michael Carrera, Jamil Wilson y Malick Dime, mientras que por los Astros comenzaron Swencyl Upson, Donell Cooper, Devin Davis, Rigoberto Mendoza y Chavanughn Lewis.
La escuadra jalisciense comenzó con mejor puntería y tomó una delantera de 10-2 pero los capitalinos reaccionaron para comenzar con un duelo de intercambio de lideratos, ritmo de juego que se mantuvo el resto del periodo, que finalizó 23-21 para los Diablos. En este parcial se presentaron ocho cambios en la delantera.
El segundo periodo fueron las defensivas combinadas con mala puntería de los ataques, las que provocaron que se presentara un parcial de 13-12 para los Rojos, que se fueron al descanso con una ventaja de 36-33. La quinteta escarlata logró tener la delantera tras una primera mitad de nueve triples con los que contrarrestó la producción de solo dos puntos en la pintura (contra 14 de los visitantes). Alberto Cruz y Luciano González eran los líderes anotadores con nueve puntos cada uno.
Al volver del descanso, ambas quintetas mantuvieron la dinámica del cuarto anterior, los Diablos pudieron hacer un poco más de daño cerca del aro al sumar seis puntos en la zona pintada, ataque que sumado a tres triples les permitió sumar 19 tantos. Por su parte, los Astros siguieron ganando la lucha por los tableros y terminaron con 22 unidades, para que el tercer cuarto terminara 55-55.
Y los 10 minutos finales comenzaron con un empate que marcó el ritmo del encuentro, en un periodo donde la máxima delantera que se tuvo fueron tres puntos, presentándose cinco empates en la pizarra.
MGC