Deportes

Tijuana viene de atrás de la mano de Allen y empata la serie ante Astros

El alero anotó 27 puntos, ganó 6 rebotes y dio 3 asistencias en la victoria de Zonkeys en el Juego 4 de la final de la Liga Mexicana de Basquetbol Cibacopa

Astros tiene una piedra en el zapato, y tiene nombre: Theodore Allen. El alero volvió a ser el verdugo de los jaliscienses, firmando una actuación determinante con 27 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para comandar el triunfo de los Zonkeys por 85-78, igualando la serie 2-2 y dejando claro que Tijuana no piensa ceder terreno en su casa.

El arranque del cuarto juego de la final del CIBACOPA dejó ver a unos Zonkeys dispuestos a imponer condiciones. Con un primer periodo agresivo, físico y bien planteado, los fronterizos mostraron que no sólo resistían la presión: también sabían cómo golpear.

Zonkeys avisaron desde el comienzo

Allen dio el primer aviso serio con una racha que disparó a su equipo a una ventaja de nueve puntos, la misma medicina amarga que Astros había tenido que tragar en juegos pasados. Fue el único cuarto en que la diferencia numérica fue clara a favor de los locales, pero bastó para enviar un mensaje.

El coach Iván Déniz apostó en ciertos lapsos por una estrategia de contacto constante, provocando faltas para incomodar el ritmo de juego tapatío. 

Por momentos, eso les dio control parcial, sobre todo en el segundo y tercer cuarto, pero también les jugó en contra: regalaron oportunidades desde la línea que no siempre supieron capitalizar. De hecho, aunque generaron faltas, la falta de efectividad fue un lastre del que no se pudieron desprender del todo.

Reacción insuficiente de Jalisco

Astros reaccionó en el tercer periodo gracias a Armani Chaney, quien se echó el equipo al hombro con 24 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. Su empuje redujo la diferencia a solo tres puntos, metiendo tensión al cierre del tercer periodo

Pero el último cuarto volvió a ser de Zonkeys. Un error tras una falta mal ejecutada dejó el balón en manos de Allen, quien clavó un triple tras la media cancha que rompió el ritmo visitante. Astros no logró capitalizar sus oportunidades, y Tijuana lo aprovechó para cerrar el juego con autoridad.

Con este triunfo,los bajacalifornianos empataron la serie a dos triunfos por bando. El Juego 5 será el último en territorio fronterizo, este viernes a las 21:00 horas, antes de que la serie vuelva a Guadalajara el lunes 29 de junio. Pase lo que pase, la final ya tiene un nuevo guión: uno donde nadie se rinde y todo está por decidirse.

​OV

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.