Astros de Jalisco volvió a imponer condiciones y barrió la serie al vencer 90-83 a los Halcones de Xalapa en el segundo compromiso de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
La quinteta tapatía mostró una versión más aceitada y con mayor ritmo colectivo, reflejo del trabajo que ha comenzado a consolidarse en esta competencia.
Encuentro igualado en la Arena Astros
Okonobi Olisa abrió la cuenta con un gancho desde la pintura, y durante más de tres minutos los Astros mantuvieron la delantera, hasta que un triple de Jylan Washington puso a los veracruzanos en el marcador.
Los locales sacaban provecho de sus ataques en transición, mientras que la visita fue más efectiva desde la línea de castigo y en el juego interior, raspando la bandeja una y otra vez. Así, el primer periodo se iría igualado 19-19.
Si los primeros 10 minutos fueron cerrados y de mucho estudio, el segundo periodo se convirtió en un festival de triples, errores y presiones. La visita no tuvo cortesías, anotando sin piedad; pero los Astros respondieron con fuego desde la línea de tres.
Tres bombazos consecutivos, entre Moisés Andriassi y Karim Rodríguez, encendieron la duela. Nadie quería ceder. Los rebotes ofensivos se volvieron clave, y Armani Chaney clavó tres triples más para darle a los Astros un colchón de 5 puntos rumbo al descanso.
YA VIMOS DE LO QUE LEWIS ES CAPAZ ????
— Astros de Jalisco ☄️ (@AstrosJalisco) July 20, 2025
El MVP es presentado por @Electrolit pic.twitter.com/5JCClV0LgO
Vuelven Astros a sufrir el desenlace
El tercer episodio fue terreno conocido: Astros suele bajar el ritmo, y la visita lo sabe. Las pérdidas de balón comenzaron a acumularse para los locales, y por momentos, la ventaja tambaleaba. Pero a diferencia de otras noches, esta vez los Astros respondieron con presión alta, intensidad defensiva y una racha que frenó en seco el intento de reacción.
Recuperaron balones, corrieron la cancha y ajustaron las coberturas. Resultado: un parcial contundente que les permitió llevar la ventaja hasta los 17 puntos. Parecía la misma historia… pero esta vez, la balanza se inclinó distinto.
Los últimos minutos, que en teoría debían ser un trámite de control, se convirtieron en una prueba de resistencia para los tapatíos. La ventaja de Astros estuvo cerca de esfumarse y mandar el juego al alargue, en buena parte por el empuje de Halcones y la destacada actuación de Chavaughn Lewis, quien fue el mejor en la duela con 21 puntos, 5 rebotes y un sólido 60% en triples (3 de 5 intentos).
Los jaliscienses volverán a la acción el miércoles 27 de julio cuando enfrenten a Panteras de Aguascalientes a las 20:15 horas, mismo horario para el segundo juego de la serie, programado para el jueves 28. El equipo hidrocálido llega tras perder su serie ante Soles de Mexicali y estrenará a su nuevo coach, José Santaella, quien ya sabe lo que es ser campeón con esta franquicia, pero en la rama femenil.
OV