Dos de los equipos que están llamados a ser protagonistas de la Zona Oeste de la LNBP brindaron un duelo de alto nivel y drama. Los Astros de Sergio Valdeolmillos se impusieron 84-82 a Soles de Mexicali que dirige Iván Deníz en el Auditorio Zonkeys de Tijuana, que funge como casa de los fronterizos por la pandemia.
¡GANAMOS, JALISCO! ????????????
— Astros de Jalisco (@AstrosJalisco) September 15, 2021
Lo dimos todo en la duela y conseguimos el triunfo en el primer juego de la serie ante @clubsoles ???????? pic.twitter.com/yGeUnXIazI
Javion Blake fue el mejor anotador del juego al aportar 23 puntos para los tapatíos que tienen su marca en 3-2 y buscarán el liderato de la zona este miércoles en el segundo de la serie.
Con bajas de sus armadores estelares, Astros y Soles tuvieron que adaptarse a la generación de juego. Ni Jorge Gutiérrez ni Luke Martínez estuvieron presentes debido a lesiones.
Los visitantes no salieron concentrados y lo pagaron caro en el primer periodo. Culpepper y García fueron un dolor de cabeza para la defensa, a pesar de la buena actuación de Blake y Rodríguez, Soles se fue al frente 27-17.
En el segundo episodio Valdeolmillos movió la banca. Parecía que el dominio predominaba para Soles luego de que Estrada separó el marcador a 12 puntos, sin embargo, con Diogu en la duela y un gran momento de Rodríguez y Blak, este último arrastraba 15 unidades, se acercaron 45-39 en el marcador.
Para el tercer periodo Jordan Loveridge tomó el rol de líder y Astros pudo igualar 49-49 el marcador. Héctor Hernández tuvo un gran duelo bajo el tablero con Daniel Amigo y la visita comenzaba a inclinar la balanza con un Avry Homes que entró enchufado y lograron darle la vuelta al marcador para dejarlo 60-65 para Jalisco.
Para el último episodio, guiados por Culpepper, Mexicali se acercó en el marcador y José Estrada le dio la vuelta 70-69. Diogu nuevamente entró al juego y con tres puntos puso cuatro de distancia. A partir de ahí llegaron los minutos de volteretas. Soles puso cuatro de ventaja nuevamente pero un triple de Rodríguez devolvió el aire a Jalisco. Con el empuje de su público, Soles intentó hasta el último segundo sacar el triunfo en casa, pero los errores en los segundos finales les costó caro y ya no pudieron mover el marcador 82-84.
JMH