La Arena Astros vibrará este viernes con el regreso a casa del equipo que hace apenas un mes se coronó campeón, ahora, la mira esta puesta en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con equipo renovado casi en su totalidad pero respetando la base mexicana.
Los Halcones de Xalapa son el rival a vencer, pero en los adentros de la institución se piensa en grande, así lo dijo Diego Willis quien por primera vez vivirá la experiencia de representar a la quinteta de los Astros de Jalisco.
“Contento de llegar a un equipo como Astros …Sé que es una responsabilidad muy grande representar a la ciudad de Guadalajara y a un equipo que siempre está compitiendo pero vengo a sumar a trabajar lo más que pueda y la afición va notar que daré todo en los partidos”, expresó.
Buscan saldar la deuda en LNBP
Moisés Andriassi y Karim Rodríguez, comandan las acciones como parte de la sangre nacional, compromiso que representa al doble pues ambos son considerados jugadores insignia de Astros de Jalisco. Para el capitán, Karim, el equipo tiene una deuda que saldar con la afición en LNBP.
“Creo que nos hemos quedado cortos tres años seguidos antes y ahorita lo que queremos es lograr este campeonato en Liga Nacional y que más que después de ganar Cibacopa el poder ganar los dos, se tiene que trabajar bastante pero para eso venimos”, dijo el alero.
Y es que desde su llegada, Astros ha disputado tres finales y en todas se ha quedado mirando de lejos como el trofeo se va a casa ajena. Sobre si existe presión al respecto, Rodríguez comenta
“Presión no. Yo creo que cuando firmas en un club como Astros sabes a lo que vienes entonces la presión es algo bueno, si vas a un equipo que no tiene esa presión o esa hambre de querer ganar un campeonato entonces no estas trabajando para nada, aquí sabemos que queremos ese campeonato y todo estamos enfocados en eso, sabemos que debemos trabajar bastante duro en esta liga pero eso es lo que queremos”, concluyó el capitán.
Halcones de Xalapa llega a tierras tapatías con cuatro compromisos disputados y repartidos por igual en derrotas y victorias, mientras que Astros solo jugó un duelo ya que el segundo ante Mexicali fue suspendido por problemas técnicos.
OV