El campeón buscará defender su corona. Diablos Rojos se repuso de un primer cuarto difícil y después dominó en el séptimo juego a los Astros de Jalisco 63-83 para coronarse en la Final del Zona y colarse en la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en donde se estarán midiendo a Fuerza Regia.
Esto representó un duro golpe para la quinteta tapatía, que no logró aprovechar el factor de la localía dejando escapar una ventaja en la serie de 3-2 y que vio frustradas sus intenciones en casa, al perder el definitivo séptimo juego, al ofrecer dos de sus peores juegos de la temporada en el peor momento.
Astros perdió dos seguidos por primera vez en la temporada
Daishon Smith, se consagró como el más valioso, con números claves en este juego definitivo con 18 puntos, 3 rebotes y una asistencia, poniendo su granito de arena para propinar a los Astros dos derrotas de forma consecutiva por primera vez en la campaña.
Jalisco comenzó fuerte, llegó a tener una ventaja de siete puntos apenas en el primer cuarto, sin embargo, Diablos Rojos dejó en claro que no estaba dispuesto a ceder la corona tan fácil.
El segundo cuarto fue clave, Diablos no solo se repuso, lo cerró con ventaja 36-41 que ya no soltaron más durante el juego, dejando una lápida pesada en los hombros de los locales, que ya no pudieron quitarse de encima.
Astros se desmoronan en la segunda mitad
Los mexiquenses no quitaron el pie del acelerador y el tercer cuarto lo ganaron por siete puntos; el cuarto por ocho, para reafirmar que en la duela solo existió un equipo durante la segunda parte del juego.
Michael Smith colaboró con 16 puntos, Michael Carrera con un 11 y Dontrell Brite 11 también. Los 20 puntos de distancia en el marcador, al final, no fueron casualidad, Diablos se coronó merecidamente bicampeón de Zona.
OV