• Regístrate
Estás leyendo: Ángeles remonta y vence a Mineros
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 12:51 Hoy

Ángeles remonta y vence a Mineros

Por 91 a 87. Los Ángeles dieron cuenta del líder Mineros
Publicidad
Publicidad

De nueva cuenta, en un final no apto para cardíacos, los Ángeles de Puebla dieron cuenta del líder Mineros de Zacatecas, al imponerse en el primer duelo de la serie por 91 puntos a 87, en la aduana que tuvo verificativo la noche del jueves en la duela del Gimnasio "Profesor Marcelino González". 

El inicio del encuentro resultó parejo entre dichas quintetas, donde al cabo de unos minutos, prácticamente al cierre del periodo, Mineros tomó ventaja, gracias a los encestes de Wendell McKines y Jonathan Rodríguez, que pusieron números de por medio sobre los de la angelópolis para cerrar con el 32 por 21 a favor de los locales. 

Ángeles comenzó a tambor batiente el segundo lapso con la firme intención de pronto acortar distancias, lo que obtuvieron gracias a una férrea defensa, pero sobre todo a la certeza en los disparos de media y larga distancia, lo que a ellos permitió descontar en el marcador, aunque Zacatecas no dejó de atacar. 

Tan es así, que al verse amenazados en el tanteador, los zacatecanos metieron el acelerador a fondo, y de la mano de elementos como Nicholas Harney y Denis Clemente, recuperaron ventaja para culminar con un 45 a 36 para el descanso, que dejó todo para el complemento del partido. 

Si bien el inicio del tercer lapso no fue nada alentador para la causa blanco y azul, la ofensiva del head coach, Pedro Carrillo, comenzó a encontrar el aro contrario con mayor regularidad. 

De la mano de Carlos "Yao" López y de Filiberto Rivera, Puebla se mantuvo a una corta distancia del embate de Mineros, que con algunas complicaciones logró concluir el tercer periodo con una ligera ventaja de 65 por 61 que anticipaba un cierre parejo, dadas las condiciones del encuentro. 

Al jugarse el último cuarto, la experiencia del capitán alado, Jesús "Cachuy" González, hizo acto de presencia para impulsar a su causa a pelear palmo a palmo con el líder de la Conferencia Norte, logrando emparejar momentáneamente el marcador. 

El cierre resultó cardíaco y se tornó en un toma y daca, que no fue resuelto sino hasta los últimos segundos, donde los dos tiros desde la línea, cortesía de Filiberto Rivera, dio la apretada victoria a los poblanos por marcador final de 91 por 87, que enmudeció al cuadro rival y a su fanaticada que no dieron crédito de lo sucedido.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.